À Paris

130 años de la Torre Eiffel

17th May, 2019

El día de ayer el monumento más famoso de Francia —y uno de los más conocidos alrededor del mundo— cumplió 130 años desde su inauguración.


Mide 324 metros de altura, pesa 7.300 toneladas y recibe a más de siete millones de visitantes cada año. La Torre Eiffel, que fue duramente criticada durante su construcción y luego se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París, cumple 130 años.

Construida en dos años, dos meses y cinco días, el monumento de más de 18.000 piezas de hierro fue en el siglo XIX el símbolo del “desempeño técnico y arquitectónico”. Desde entonces, su reputación siguió creciendo. “La Torre Eiffel es una visita obligatoria” cuando se pasa por la capital francesa.

Fotos: Mirella Rodríguez (@ellamirez)

Aunque el spot más conocido para ver a la Dama de Hierro y tomarse una foto con ella es la plaza de Trocadero, hay varios otros puntos del lado Oeste de Paris desde donde se puede tener una vista más original y libre de turistas. Mi favorito: el Puente de Bir Hakeim. Justo por encima pasa la línea de metro 6 y arma un marco de hierro sumamente elegante para apreciar el símbolo de Francia. (Se imaginan que hay gente que tiene esta vista todos los días para ir a trabajar??)

Los dejo con el show de luces con el que se celebran los 130 años de la Torre Eiffel:

Get social

Check it out