Brand New

4 Bellas y sus rutinas

August 16, 2015

audrey copy

Son cuatro, son guapas, independientes y exitosas en sus rubros. Joanna Boloña, Laura Zaferson, Nora Sugobono y Paloma Casanave, son para mí ejemplos perfectos de mujeres que no temen a los estereotipos. Básicamente éste es el soundtrack que escuché mientras armaba este post. Por eso, decidí preguntarles sus rutinas de belleza y secretos mejores guardados para lucir #RAGIAS en toda ocasión.

Joanna Boloña. Periodista deportiva, escritora y conductora de radio en Studio92

joannaCuál es tu rutina de maquillaje diario? Por las mañanas me lavo el rostro con un jabon especial, luego me hidrato con una cremita y casi nunca uso maquillaje en mi día a día. Eso sí, sea invierno o verano siempre uso bloqueador solar (Clarins). Si tengo que ir a un evento trato de usar muy poca base ….suficiente con todo lo que me tengo que maquillar para el programa de TV y producciones que hago. Asi que trato de no usar tanto maquillaje en mi día a día.

Qué prefieres resaltar? Ojos o labios? Ojos!! siempre ojos trato de explotarlos mucho.
Labial fuerte para el diario, yay or nay? Por qué? En el verano suelo apostar por los tonos más rojizos y ahora en invierno los que más se asemejen a mi piel porque es lo que el clima me hace sentir. haha nude!.
La mejor base que hayas usado jamás? Uyyyy YSL la amooo!.
Tu secreto casero para cuidar la piel Exfoliarme al menos una vez por semana con miel y azucar. Es lo mejor del mundo y eso si nunca irte a dormir con maquillaje!!!.
El trío de make up que no puede faltar en tu cartera Sólo duo: rímel y un gloss!.
Tu perfume preferido Miss Dior y también Marc Jacobs.
joa beauty
Laura Zaferson. Comunicadora, intelectual, docente y domadora de millenials.
zaf
¿Cuál es tu rutina de maquillaje diario? Sí es un día común, uso la BB cream de MAC con FPS 15. Sí he trasnochado, uso la base líquida Match Perfection de Rimmel con FPS 15 para cubrir los estragos de la noche. Ahora, si es un non-stop day chau BB Cream y chau base líquida; lo único que uso es el corrector de ojeras de MAC o la base compacta de KIKO. Ambos me los aplico con gran destreza en el taxi de camino. Para mis ojos estoy usando la máscara de pestañas Manhattan Supersize en color negro y en los labios uso el Lip balm de pomegranate y raspberry de EOS y encima un bálsamo rojo de LUSH. Éste último le da tono a los labios más que pintarlos de un color en particular. Me gusta mucho porque está hecho a base de miel y tiene un color agradable.
¿Qué prefieres resaltar? ¿Ojos o labios? Tengo las facciones grandes entonces incluso sin maquillaje mis ojos y labios son notorios. Ahora, si alguien me va a maquillar le pido que resalte mis ojos porque me gusta todo el cuento del Smokey Eyes esas cosas. Si no cuento más que con mi propia destreza, lo más seguro es que use un labial en tonos rojos para destacar.
¿Labial fuerte para el diario, yay or nay? ¿Por qué? Puede ser, pero siempre con un motivo ya sea una reunión de trabajo en la que quiero sentirme imponente o un encuentro con alguien a quien quiero dejar pensando. Como te digo, mi boca es grande y resalta sin ayuda. Sólo le pongo color para lograr el extra mile de notoriedad.
¿La mejor base que hayas usado jamás? La base líquida Match Perfection de Rimmel con FPS 15 me funciona muy bien. Corre sobre el rostro y, como dice el mismo frasquito, te deja con un “Perfect Flawless Finish” ;).
Tu secreto casero para cuidar la piel Mi secreto es posiblemente el más monse del planeta: tomo al menos 3 litros de agua cada día. Hace unas semanas, sin embargo, leí que uno podía deshacerse de las espinillas con una mascarilla casera de bicarbonato y limón. No sé si funcione pero quiero probarla. Así que, si nos cruzamos y me ves con la nariz de Michael Jackson, sabrás que perdí la batalla contra los puntos negros y que además incendié mi propia nariz.
Los 3 ítems de maquillaje que no pueden faltar en tu cartera. No son tres sino cinco y los llevo a todos lados. Son: el corrector de ojeras de MAC, la base compacta de KIKO, la máscara de pestañas de Manhattan Supersize en tono negro, el lip balm de EOS y el bálsamo rojo de LUSH.. ¡Ah! También, los Blotting Papers de Sephora para controlar la grasitud de la cara porque tengo una “zona T” bastante impetuosa. Por ultimo, aquel ítem que nunca usé pero que compré porque me encantó cómo se veía son los rizadores de pestañas que siempre me han parecido muy femeninos. Tengo uno pero no lo uso porque obviamente temo quedarme calva de los ojos.Zaferson41
Nora Sugobono. Periodista especializada en gastronomía y sibarita empedernida.
nora
 ¿Cuál es tu rutina de maquillaje diario? Mi rutina de maquillaje en el día a día debe ser rápida y muy funcional. Por las mañanas no suelo invertir excesivo tiempo en eso –ahora valoro más darme un momento tranquilo para tomar un buen desayuno- pero definitivamente es una parte importante de la forma en que me gusta verme. Ya sea en el espejo de mi baño o sentada en un taxi (tengo buen pulso, una virtud de la cual abuso); los años me han enseñado a ser práctica pero eficiente. Aplico protector solar de factor 50 casi cada jornada –confieso que en los días muy grises no lo hago, lo cual está mal y por eso es una confesión— y prescindo de la base. Únicamente tapo algunas zonas con un corrector del mismo tono de mi piel (ojeras, algunas rojeces de la nariz) y cubro con polvos translúcidos. Ligero toque de blush, pero obligatorio. Antes de maquillar ojos, uso algunas gotitas de colirio, básico para evitar que se vean cansados. Delineo ojos arriba y abajo con un lápiz negro, difumino ligeramente con un pincel y aplico rimmel. Finalmente, pinto mis cejas y las peino. Este último paso es fundamental para mí: nada de lo anterior sirve sin unas cejas definidas. Ocasionalmente utilizo un tono de brillo o lápiz rosa nude. Puedo hacer todo esto en 5 minutos o menos.
¿Qué prefieres resaltar? ¿Ojos o labios?  Depende siempre, pero en el día a día definitivamente son los ojos. Mucho de mi trabajo está dedicado a comer, por lo que me gusta tener la boca ‘limpia’ de brillos o labiales. Además, tengo los ojos grandes y para darles forma es necesario para mí utilizar delineador. Me gusta jalar la línea solo un poco para que parezca que tienen una forma más almendrada y jugar con otros tonos en la zona de la línea de agua, como el verde o azul oscuro.
¿Tu secreto casero para cuidar la piel? Lo básico aquí: tomar mucha agua y evitar todo aquello que contiene toxinas. Mi trabajo hace que yo consuma diferentes grupos de alimentos y una enorme variedad de tipos de comida y, aunque sea en cantidades controladas, es inevitable que mi piel reciba toda esa información. Algunas las agradezco, otras no siempre traen buenos resultados: la abundancia de sal o grasas malas (porque hay grasas buenas que traen muchos beneficios a la piel) suelen ser las más notorias. Es básico utilizar un buen jabón de cara –vengo usando desde hace unos dos meses los jabones de Herbal Rain, especialmente el de avena dulce; los he conseguido en la Eco feria de Dasso- para evitar brillos y exfoliar cada semana. Pero lo que sí es imprescindible es nutrir la piel correctamente: uso todas las noches el Ice Crystal Creme Cellulaire Suisse de La Prairie.
Para una cena romántica: ¿smoky eye o labios rojos?  No hay nada más sexy que una boca roja, pero si se trata de una cena tendré que ir por el smokey eyes: no quieres que el labial se corra cuando comes (o besas). A eso debo añadir un punto, muy a mi pesar: a muchos hombres todavía les resulta como intimidante ver a una mujer con la boca bien pintada (importante a tener en cuenta si es que te preocupa lo que piensan ellos, en especial si es una primera cita). Todo depende de cada hombre y de cada mujer, por supuesto.
¿Tu perfume preferido? Guerlain es mi marca favorita de siempre. Insolence –he probado tres de sus versiones, ahora mismo utilizo My Insolence- es mi perfume preferido, sin duda.norabeauty

Paloma Casanave. Amante de los dulces, mejor conocida como Miss Cupcakes. palomaCuál es tu rutina de maquillaje diario? No suelo maquillarme todos los días, a veces con rímel, sombra de cejas y chapstick creo que es suficiente para que se me vea un poquito más despierta. Cuando quiero arreglarme más hago mi rutina de maquillaje “interdiario” y si es que tengo alguna fiesta hago mi rutina de maquillaje completo (que me toma más de 30 minutos). Para mi rutina de maquillaje interdiario me aplico CC Cream y Concealer. Luego, lo sello con polvos sueltos, delineo y pinto las cejas, agrego blush y un poquito de bronzer para contornear sutilmente. Termino con rímel y delineador de labios y lápiz de labios  (últimamente me gusta que la boca quede con efecto mate). Si es que tengo alguna reunión agrego sombras claritas en los ojos y los delineo en forma de cat eye.

Rubor o rímel? Por qué?  Rímel, siempre abre y refresca la mirada.
Labial rojo para el diario? Si o no y por qué?  Para el diario uso un rosado clarito y mate (delineador Mac Soar y lápiz Brave), pero si es que tengo ganas de algo más fuerte me encanta Magenta de Marc Jacobs o Dark Wine de Wet n Wild. Siempre trato de usar delineador y sellarlo con polvos traslúcidos para que me dure todo el día.
La mejor base que hayas usado jamás?  Depende de qué tanto quiera cubrir, me va muy bien con la CC Cream de L’bel porque me empareja la piel, pero si quiero cubrir más uso la Pro Longwear de MAC.
Tu secreto casero para cuidar tu piel  He probado cremas de todo tipo y he ido a dermatólogos pero lo único que me ha funcionado es comer sano. Cuando como más verduras y frutas y menos dulces automáticamente mi piel se vuelve suavecita.
Has probado alguna vez las mascarillas de chocolate? (la pregunta ms. cupcake-era) He probado mascarillas de fruta y mascarillas caseras de avena pero aún no pruebo las de chocolate, creo que terminaría comiéndola y no aplicándola :).
Tu perfume preferido  Para el diario estoy usando Turquatic de Mac y #True de Cyzone (una grata sorpresa) y para salir uso Miss Dior de Dior.
paloma

Comments