4 productos naturales para la piel

January 31, 2017

Uso varios productos para cuidado de la piel.

Y pretendo mostrárselos en un próximo post, pero no quería dejar de compartir con ustedes algunos productos caseros (y que probablemente estén en sus refris y despensas en este instante), para el cuidado del cabello y la piel. Just keeping it real, a veces lo natural es lo mejor.

Aceite de coco (S/15, Barrio Chino, Centro de Lima)

Mágico. Cuidado del cabello, de la piel, saludable para ciertas preparaciones de repostería. Muy rico en grasas saturadas (no se asusten!) está de moda por una buena razón. Yo lo uso como hidratante para el cabello: un poco en las puntas luego el lavado diario y alguna mascarilla ocasional. Muy recomendado para los días post-playa, tanto para el cabello como para la piel. Para todo tipo de piel, en realidad. Yo tengo zona T (piel mixta) y me funciona excelente.

Mascarilla de café con miel de abejas natural

Tomo mínimo 2 tazas de café al día. Lo preparo en cafetera eléctrica, y luego de pasarlo, solía botar el café molido restante. Pero NO. La sabiduría del internet me enseñó que si lo mezclas con miel de abejas (pura, ojo con esto), es una super mascarilla exfoliante natural. Mezcla los dos ingredientes (tres cucharas de café molido y una de miel) para crear una pasta. Déjalo en el rostro por 15m y enjuaga con agua fresca.

Hielo

La solución para bolsas de ojos. Puedes agregarle menta o manzanilla al agua antes de congelarla en cubitos para un efecto desinflamante más efectivo. Aplícalo directamente en la zona debajo de los ojos y presiona ligeramente. Repetir hasta que el cubito se derrita.

Limón

Corta la grasa como una espada samurai a sus enemigos. Ideal para las pieles grasas y mixtas como la mía. Cortar y aplicar en el rostro. Dejar secar por 15 minutos y enjuagar. No recomiendo hacerlo a diario. Un par de veces por semanas es suficiente, pero revisa la frecuencia según lo graso de tu piel. Pero vas a ver la diferencia. El limón es TODO.

Comentarios

Comments