Brand New

47% de personas se fijan primero en tu sonrisa

August 22, 2017

No sonreía casi nunca en mis fotos. 

Lo hago, a veces, y es como para resaltar un estado de felicidad extrema. Pero normalmente no, no lo hago. Por qué? Nunca me gustó mucho mi sonrisa, y no recuerdo una etapa en mi vida donde haya estado conforme con ella. Usé brackets a los 15 años. Luego, estuve a punta de un paladar que mantenía todo en su sitio, y que dejé en algún lugar de un vuelo de KLM rumbo a Estocolmo. Todo comenzó a desarreglarse otra vez. Comencé a beber café y a fumar mucho en una época y mis dientes se tiñeron con un velo amarillo que me hacía poner un semblante serio cada vez que divisaba una cámara cerca.

Lo curioso es que estas fotos tipo “seria y cool” fueron las que marcaron la imagen de blog por mucho tiempo. “Te ves más seria en fotos” se convirtió en el mantra para muchas seguidoras cuando me conocían por primera vez, pues mis amigos saben que cuando algo me da risa básicamente suelta una carcajada que se escucha por todo Lima y balnearios. Soy un escándalo.

Mano al pecho que me descuidé. Pero siempre he sabido —y creo que para nadie es mucho misterio— que una sonrisa linda no sólo te da un boost de confianza personal sino también sirve de carta de presentación. Estudios indican que lo primero que nota la gente de nuestra imagen es la sonrisa. 47% de personas reparan en ella.

Una sonrisa también te ayuda a romper el hielo en cualquier presentación. Inténtalo. En el trabajo, en reuniones, en tiendas, en la cola del supermercado. Una sonrisa hace que la gente esté mucho más dispuesta a escucharte, ayudarte o simplemente a intercambiar palabras más corteses contigo.

Y en esa línea, una sonrisa blanca nunca está de más. Si me siguen por Instagram, habrán visto que presenté la nueva crema dental de Colgate, la Luminous White XD Shine, en un brunch en el hotel Belmond Miraflores Park. Super recomendada para las que no deseen ir por un blanqueamiento en consultorio o simplemente que deseen blanquearse los dientes de una manera menos abrasiva. En realidad, recomendada para obtener una sonrisa más blanca con un hábito diario tan sencillo como lavarse los dientes.

Post gracias a Colgate Luminous White XD Shine #AmplificaTuBrillo

Comments