Lifestyle

6 cosas que hacer cuando nos quedamos en casa

18th March, 2020

Evaluar y replantear una alimentación saludable. Todos ponemos la excusa que nunca hay tiempo en las mañanas para preparase un desayuno saludable. Muchos menos para pensar en cocinar algo balanceado para llevar como almuerzo a la oficina. Simplemente, ‘no hay tiempo’. Sin embargo, al quedarnos en casa y ahorrarnos el tiempo de desplazarnos a la oficina/centro laboral, tenemos entre 1 a 1 hora y media para invertir en preparar todo eso para lo que encontramos excusas. Por donde empezar? Mi recomendación personal es comenzar con los extractos apenas se despierten. Comiencen el día con full energía.

Establecer un espacio de trabajo en casa. Pero una real. Levantarse a las 8am. Ducharse, cambiarse, ponerse presentable, como si fueses a ir a la oficina, y NO trabajar en la cama NI en el dormitorio. Cada cosa a su lugar. Verán como la mente se vuelve más productiva cuando diferencia el espacio para trabajar vs el espacio para descansar.

Ponte horarios fijos en el hogar. Sino lo haces, corres el riesgo de pasar la cuarentena levantándote al mediodía, acostándote a las 3am y trabajando 2 horas por día. Si necesitas poner alarmas para recordarte a qué hora debes almorzar — no cuando sientes que te mueres de hambre—, a qué hora puedes tomar una pausa y a qué hora terminas de trabajar, hazlo. Ponte a prueba.

Limpiar y desinfectar la casa. Dada las circunstancias, es lo básico. Aún más si salen a la calle a comprar víveres o por alguna emergencia, y están en contacto directo con otras personas. Sino, van a darse con sorpresas en sus propias casas, es decir, encontrar cosas que habían olvidado que tenían. De hace años.

Ordenar y reorganizar tu clóset. Este es un derivado inevitable del anterior. Y para este punto les dejo este artículo de una profesional del tema.

Limpia la memoria de tu laptop y de tu celular. Esto es algo que siempre nos decimos que haremos pero “nunca tenemos tiempo”. Los espacios digitales funcionan igual que los espacios físicos. Mientras más organizados, más fácil ubicarnos en ellos, y nos toma menos tiempo encontrar lo que buscamos.

Get social

Check it out