Brand New

7 Tips de Instagram para tu negocio

April 24, 2017

No pongas la cuenta en Privado. La idea es que la gente pueda ver rápidamente de qué va tu marca. No les pongas trabas.

Usa los instastories a tu favor. No los desaproveches, crea una narrativa que sea atractiva e informativa (nuevos lanzamientos, promociones, nuevas colecciones, descuentos).

Blanco y azul. Está comprobado que esos tonos hacen tu feed más atractivo. Por el contrario, las fotos más amarillas o naranjas hacen que la probabilidad de likes y follows caiga.

Nada de fotos borrosas. A menos que sea un blur difuminado de fondo, evita poner fotos que no sean nítidas y de buena calidad. Se nota sobretodo en el Home de tus seguidores.

Ten un Instagram-theme account. Qué quiere decir esto? Que la estética de la cuenta de tu marca tenga coherencia. Paleta de colores, detalles, frases, composición gráfica. Todo tiene que tener una armonía para que resulte atractivo a primera impresión y haga que la gente quiera seguir tu cuenta.

Pienso, luego posteo. Analiza sobre qué fotos necesitas para tu feed, no postees cualquiera sólo porque no has puesto nada en 3 días y sientes que tus likes han bajado. Busca los lugares precisos, las casonas que encajan con tu paleta de colores, los restaurants con las mesas y cafés y van perfecto con tu propuesta. Si vas a hacerlo, hazlo bien.

Y por último: NO PONGAS COSAS PERSONALES. Esto se refleja directamente como que no tomas tu marca en serio. Si la onda de tu proyecto es juvenil y urbano, claro que puedes sacar un boomerang de las nuevas zapatillas de la marca y un helado en una tarde de sol. Lo que no deberías hacer es fotos dándote besitos con tu novio y perdiendo la cordura en la discoteca. Creo que se entiende…

 

Comments