Lifestyle

Art Trend: A New Cubism

25th March, 2019

Crece una ola de artistas alrededor del mundo que están creando una fuerte tendencia en la plataforma visual millennial, Instagram. Comienzo a manera artistas alrededor del mundo, de distintas disciplinas y técnicas, sumándose a esta versión moderna del movimiento europeo iniciado en el siglo XX, donde comenzó a descomponerse y re interpretar la realidad en formas geométricas.

Una estética que me hizo pensar en el dúo inglés de electro Disclosure, con su primeras gráficas en Settle, su álbum lanzado en el 2013.

Portada de Settle. Disclosure (2013)

Scribbe face, por la artista Roxie Pandora.

De México, el artista Rocca Luis César. De Tel Aviv, la magia de Shira Barzilay. El maquillador basado en Amsterdam David Koppelaar. Y la artista y pintora francesa basada en Paris Inès Longevial. Es difícil decir cómo los encontré a todos en el océano de las redes sociales. Sólo puedo decir: Internet. Pero los dejo ver a ustedes esta tendencia artística que nace en el lienzo —o en pantallas y rostros—, y comienza a fusionarse con colaboraciones de tiendas por departamento, arte utilitario y hasta la vajilla que querrás comprar apenas te instales en tu primer piso propio.

Rocca Luis César, México (@roccaluiscesar)

Colaboración de Rocca Luis César con Anfora Studio
“Cuentos Cortos”, colección cápsula de Rocca con C&A

Shira Barzilay, Tel Aviv (@koketit)

David Koppelaar, Amsterdam (@davidkoppelaar)

El arte del maquillaje en geometría
Inspiración de Koppelaar: David Hockney

Inès Longevial, Paris (@ineslongevial)

De los tres artistas presentes en este post, Inés es mi favorita. Una brisa a las imágenes de Paul Gaugin cruza mi mente cuando observo sus cuadros. Potente, orgánico y femenino, no hay necesidad de sensualidad explícita para sentir la atracción hacia sus obras.

Imágenes tomadas de @ineslongevial en Instagram


Get social

Check it out