Beauty Report. Dark Lips

January 22, 2013

El domingo hice las fotos para el nuevo lookbook de La Pulga. El maquillaje que me hicieron me encantó, creo que nunca antes me habían hecho un hair and make up así. Lo más resaltante? Labios negros. Primero con lapiz, luego con pigmento y encima bálsamo para el brillo. Me fascinaron. Voy a buscar un black lipstick para mis salidas nocturnas. 
A raíz de este episodio, el post de hoy. 
Lo que me alertó de esta tendencia de labios oscuros fue el video de Natalia Kills. (Se viene el post, es mi nuevo Girl Crush). El styling es espectacular. La blusa de gasa negra, el corset encima, labios lila oscuro, cejas marcadas. Bueno, las portadas y atención que está teniendo no es por gusto. Su estilo personal está marcando tendencias en blogs, y varias revistas no pierden la oportunidad de tenerla en portada. 

Otra campanita en mi archivero mental: el desfile LifWeek 2011 de Andrea Llosa. Con la colección inspirada en Teddy Boys, Andrea se adueñó de la pasarela convirténdola en un Londres gótico de tribus urbanas. El maquillaje? Labios negros, sombras tenues y nada de rubor. 
Por eso, cuando armaba este post y vi este anuncio de Ripley, algo no me cuadró jodido. Anuncian la tendencia “Gótico” para el otoño/invierno ’13. Yo entiendo como Gótico esto. Casi nada de lo que veo ahí es gótico, y ese sombrero es más Amish que otra cosa, pero muy aparte de eso, qué onda con el maquillaje? Labios negros, básico. No digo que tengan que escuchar Nightwish, Nine Inch Nails o Suspiria, pero para una tendencia tan clara pueden proponer un styling acorde. Sin miedo.
Así que bueno, volviendo a los labios oscuros, aquí les dejo un Beauty Board y algunas imágenes para que se inspiren en cómo usar estos labios de noche. Sé que para el día pueden resultar un tanto fuertes, así que una salida nocturna es la ocasión perfecta para probarlos. Y no sólo en negro. Pueden tomar el camino del guinda oscuro, violeta, rojo sangre o púrpura. 

Comments