Brand New

Brigitte Macron: política, estilo y amor

May 8, 2017

Es oficial: Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. Pero la figura a su lado está capturando también mucha atención

Es el presidente más joven que haya tenido ese país (asume el mando a los 39 años). Pero aquí el tema de la edad entra a tallar cuando se menciona su matrimonio: Macron está casado con Brigitte Trogneux, de 63 años, quien fue su profesora de teatro en el colegio de su ciudad natal, Amiens, al norte de Francia.

Es probable que ya hayan leído la historia, pero aquí viene el breve resumen. Macron conoció a Trogneux cuando tenía 17 años. Iniciaron una relación y se separaron cuando los padres de un joven Emmanuel desaprobaron lo que había entre su hijo y su profesora. Lo mandaron a estudiar a París con la idea de que se olvidaría de ella, pero antes de irse le dejó una carta que simplemente decía “Hagan lo que hagan, me casaré contigo“. En el 2007, 12 años luego de conocerse, este deseo se cumplió.

Muchos medios han resaltado la diferencia de edad, pero Macron es súper claro: “Si fuese al revés, no llamaría la atención“. Y lo cierto es que Donald Trump le lleva 24 años a Melania, su esposa, pero esto no es materia de admiración o extrañeza. Creo que este artículo corto lo explica bastante bien. Para hacerla breve: hombre mayor con mujer joven, no pasa nada. Mujer mayor con hombre joven, le dicen de todo. Y a los hechos me remito. Pero la razón por la cual esto no les resulta tan raro a los franceses está muy bien descrita aquí. 

Estilazo

Brigitte Macron es puro rock n roll. Hace tiempo que Francia no tenía una primera dama (desde Carla Bruni) que marcase la pauta con su estilo, y ella lo hace por todo lo alto. Gusta de diseñadores (Chanel, Valentino, Louis Vuitton) y se sienta en primera fila de varios desfiles en Paris Fashion Week. Es mayor, está REGIA y lo sabe. No teme usar vestidos arriba de la rodilla, entallados debajo del busto, pantalones pitillo de cuero y tacos rojos y en punta perfecta.

Básicamente, se trae abajo a todo el mundo que dice que a cierta edad ya no puedes usar ciertas prendas. Tiene un estilo moderno y chic a la vez, en una línea que comparo con Amal Clooney. Ha nacido un nuevo ícono del estilo.

Comments