Lifestyle

ChuckII by Converse

July 25, 2015

IMG_2971En teoría debería hablarles sobre la zapatilla. 

Sobre que Converse ha estado trabajando hace más de 3 años en este nuevo modelo, sobre la nueva tecnología que la hace super cómoda, sobre el diseño minimal y clásico al mismo tiempo que lleva y que estará disponible en Latinoamérica a partir del 1ero de setiembre. Pero eso es lo de menos. Esta vez quiero contarles de la pasión que puede producir una empresa que se pone la camiseta por sus proyectos, que apoya la movida joven de música, diseño y arte urbano y que instala estudios de grabación profesionales para bandas nuevas sin cobrarles un sólo dólar. Compromiso, pasión y libertad. Eso es lo que vi en estos tres días en Boston.

IMG_2918 IMG_2966 IMG_2968 IMG_2929 IMG_2946 IMG_2951 IMG_2928

Primer día. Mimada con regalos, dulces, bebidas, iPad, y demás detalles apenas llegué al hotel. Luego, de frente a conocer un poco la ciudad. Boston es bellísimo. Para mi como una mezcla entre Brooklyn, pero mas tranquilo, y Montréal, pero más oficinesco. No hice tomas de street style por este último motivo. Mi ojo siempre se va hacia lo diferente, lo experimental, lo artístico. En Boston el estilo en las calles es super formal, preppy, muy de marca pero no tanto de riesgo. La arquitectura de toda la ciudad es bellísima y hace dar cuenta de lo importante que es preservar y cuidar una ciudad histórica (ejem… Lima y nuestro alcalde actual).

CONVERSE

Por las Converse, tengo que confesar que tenemos una historia. Se las cuento en este post —con lisuritas incluidas—, pero en verdad nunca pensé que mi idilio con estos zapatos me llevaría a los headquarters de la marca en Boston. Hay algo en las Converse que hace que —casi— todo el mundo haya tenido un par en su vida. Las usan desde artistas, chefs, ingenieros, diseñadores, you name it. Es más, el CEO de la marca nos contaba que él se había casado en Converse, y al parecer en la empresa no había sido el único. Había una pasión de los empleados por la marca. Se ponían la camiseta, y se notaba. Había trabajo duro pero había pasión, y siento que eso es algo que le hace falta a mucha gente que trabaja proyectos de moda con marcas en Lima. El vivir y respirar por una marca —o proyecto personal—, es algo que no veo muy seguido. Es como que “si funciona paja, sino no”. Son pocas las personas con las que he trabajado que siento que realmente están comprometidas con el proyecto. Ni frío ni caliente, ni chicha ni limonada. Afanarse con algo está como mal visto. Te miran raro, con sorna, con una risita entre dientes. Para mí lo raro es no darlo todo. No hay forma que algo funcione sin ganas. Androgyny no funcionaría a estas alturas, 5 años después, posteando todos los días y buscando cosas nuevas si no tuviera la pasión que tengo por este proyecto. Esa es la moraleja que me llevo de Boston y la experiencia de ChuckII: haz las cosas con pasión, cuida y apoya a tu equipo, busca inspiración y cosas nuevas siempre.


converse copy

Si van a Boston, te dejo estos datos:

  • Para compras, Newbury Street, North End, Downtown Crossing y Boylston Street.
  • No puedes dejar de probar la comida local. Lobster roll y crab cake. No se pongan pesados con “la comida peruana es mejor”. Just enjoy. Además, tragos y comida increíble en el Island Creek Oyster Bar, el restaurant de moda en la ciudad.
  • Consíganse un chip de T-Mobile por $13 y estén conectados 24/7. Es mucho más cómodo que llegar al hotel a buscar wifi.
  • Escuchen bandas locales, son buenísimas. Como Berklee está en Boston hay un montón de movida en el circuito de rock indie. Bad Rabbits me fascinó (la canción del post es de ellos).
  • Una caminata por el Boston Harbor nunca es una mala idea, y menos en verano. Es bello para caminar y tomar fotos.

Comments