Fashion

Cómo comprar BBB en París? Brocantes, vintage y más

October 19, 2017

Comprar ropa en Paris es caro. 

En realidad, todo es caro. Pero comentemos sobre la ropa, para no extendernos demasiado. Cometí el error de emocionarme mucho las primeras veces que fui a Printemps (una de las tiendas por departamento más grandes de Paris) y terminé comprándome un suéter gris de The Kooples Sport, que amo, por cierto, pero que desajustó mis cuentas. 160 euros, justo en el presupuesto estudiantil. No lo pensé, y como acababa de sacar mi tarjeta francesa, le saqué chispas con esta primera compra. Ya sé, no fue lo más inteligente.

Estos días de Octubre están raros en Paris. Lindos, pero raros. Hace sol y calorcito, así que los parisinos se aglomeran en las terrazas y arman brocantes, unas ventas en la calle de artículos de segunda mano. Puedes encontrar de todo. Desde vajillas, libros, muebles, esculturas, y por supuesto, ropa. El domingo pasado, dolida luego de mi experiencia en Printemps, pero decidida a comprar cosas lindas y a bajo precio, me di una vuelta por un brocante que armaron por mi barrio, en el 17.

Mi presupuesto: 100 euros, y ni uno más. Salí con:

  • Una casaca con peluche de Zadig et Voltaire de hombre, 70 euros (la chica del puesto me dijo 90, pero el chico a su lado sonrío y dijo “para ti, 70”)

  • Una chaqueta negra con la espalda de The Little Black Jacket de Nascimento, 10 euros.

  • Una chaqueta tejida con jaspeado pimienta, estilo Chanel-esco. 5 euros

  • Chompa negra con rayas blancas de Promod. 5 euros.

  • Enterizo verde militar de Promod, 10 euros.

Moraleja: hay que aprovechar Paris en cada rincón y a cada oportunidad. Estas ventas no tienen fecha ni horario, aunque normalmente ocurren durante los fines de semana. Sólo efectivo y buen ojo para las tallas (porque obviamente no te vas a probar un enterizo en plena calle).

Y por aquí, algunos looks con The Little Black Jacket y el enterizo verde militar:

Fotografía: Arnaud de Prass

Comments