Brand New

Crossing the Border: Colección para Refugiados de Siria

5th August, 2016

a1

 

Esta una colección nace a raíz de un conflicto interno.

Angela Luna lo tenía. Era estudiante de la carrera de moda en Parsons The New School, y su cabeza giraba alrededor de colecciones, tendencias y todo lo que involucra el negocio comercial de la moda. Soñaba con trabajar para Chanel y Valentino, que es uno de los sueños más frecuentes de los estudiantes de moda. Pero al mismo tiempo, prendía la televisión por las mañanas y las noticias anunciaban la muerte de 200 en atentados en Siria. Al día siguiente, más muertes. Al siguiente, más tragedias. Se preguntaba a sí misma qué tan relevante era que estudiase moda mientras tragedias de esa escala ocurrían en el mundo.Screen-Shot-2016-05-07-at-3.14.22-PM

En lugar de sentarse y quejarse, decidió hacer algo al respecto. Su tesis de graduación de Parsons consistió en una colección pensada para los refugiados en Siria. Luego de investigar, leer cantidad de reportajes, documentales y empaparse de toda la información posible acerca de las situaciones en las que se ven obligadas a vivir estas personas en un contexto socio-político tan delicado, decidió plantear su tesis en este proyecto. Más que una inspiración, el punto de partida de Luna fue una problemática social relacionada a la guerra. Una cantidad masiva de población Siria ha huido a Jordania, el Líbano, Irak, Turquía y varios otros a Europa a través de Grecia. Las Nacionales Unidas calculan que hay 4.7 millones de refugiados sirios al final del 2016.

a10a7 a9 a3

Unisex, multifuncional, con materiales durables pensados paraa adaptarse a varios ambientes. La colección consiste en 7 piezas de talla única y para uso en exteriores. Chaquetas que se convierten en carpas donde puede entrar hasta una familia completa o en sleeping bags, sacos que se convierten mochilas, un chaleco para cargar niños pequeños, un chaleco inflable y una chaqueta camuflaje/reflectiva.

a11 a6 a14 a12 a13

La palabra clave en esto es “awareness”. No encerrarnos en una burbuja creada por los medios, sino saber que algo como la moda sí puede aportar a un cambio. Uno muy real.

Pueden leer más sobre el proyecto aquí y ver este video promocional para el mismo. Pueden también leer una entrevista a profundidad a Angela aquí (en inglés), incluye un podcast.

Fotos: Ecouterre.com

 

Get social

Check it out