Brand New

Elecciones 2016, and don’t fuck it up

June 6, 2016

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 16.01.36No soy analista política (aunque me debieron dar el sitio de Vásquez Kunze, los hubiera entretenido más), pero aquí van algunas impresiones, análisis y predicciones de lo que ha sucedido. Bueno, lo que está sucediendo, para los que piden calma durante el conteo.
 
PPK. Va a ganar (todo lo indica), pero no por mérito propio. Gana por el anti, lo que significa que mucha gente no votó por él, sino en contra de Keiko. Es decir, lo alzaron por ser el mal menor, para variar. Es un capo, sabe, pero no conecta con el país (cfr. Perú: más allá de Lima y balnearios) y con un congreso 70% naranja, su gobernabilidad la va a ver negra. Winter is coming.
 
Vero Mendoza. Desde terruca hasta perra vida. Le dijeron de todo (ppkausas dejen de hacerse los cojos). Pero finalmente es por ella que Kuczynski (lo escribí bien?) ganó. Ya, también pesan las marchas, Rosa María Palacios, Gustavo Gorriti, y todo los periodistas que han hecho tremenda labor en estas elecciones. Pero es por ella que, a última hora, el sólido sur no votó blanco/viciado. Y en la política peruana, donde cada uno tira para su lado ~y qué chch el resto~, éste es el acto más democrático que he visto esta campaña.
vero
Keiko. Ayer me puse a pensar en su temple esta campaña. Claro, yo soy anti, pero no me deja de sorprender el carácter para aguantar todos los misiles que le lanzaron. Bueno, todos recontra justificados. Ramírez y Chlimper, las joyas más brillantes. Y sí, su partido exuda manejos turbios por todos lados. Si tan sólo no fuese… eh, Fujimori. Y, ahm… tuviese tantos vínculos con la corrupción. *suspiro* Ah, Kenji le va a meter full puñal el Congreso. Acuérdense.
2012
The Popysher. Ni héroe ni villano. Sólo un ídolo de masas por las circunstancias. Ayer le decía a mi papá que Popy estaría mejor en la industria del entretenimiento que en la política. Barrería en ráting a Mayimbú. Nunca unos minutos de debate presidencial fueron mejor aprovechados para atraer el spotlight. Pero más allá de ser un viral por un rap con autotune (tiembla, Britney), no más.
 Spadaro y una bolsa de xanax (porque agüita de azahar ain’t enough). Se loqueó. Ni yo cuando veo gente con crocs. Al menos me contengo. Pero Pedro Spadaro entró en un estado de negación digno de estudio psiquiátrico. Por tele nacional. Parece que le dijeron “Pedro…”
ru
 
Vásquez Kunze. Otra vez, yo los hubiese divertido más en esa mesa de análisis.
ku

Comments