Lifestyle

Estudiar en Londres: Cursos cortos en Central Saint Martins

September 9, 2017

Claudia Carhuayo tiene 20 años, y tiene claro lo que quiere: estudiar moda en Londres. 

Claudia ha venido desde Ate para esta entrevista, casi dos horas cruzando la ciudad. Pero está dispuesta a ir aún más lejos para lograr su objetivo: estudiar los cinco cursos cortos de Embroidery en Central Saint Martins, en Londres. Con el asesoramiento de Key Education, Claudia ha comenzado los trámites para aplicar a una de las escuelas más prestigiosas de moda del mundo y partirá a finales de Julio del próximo año.

Cómo nació tu pasión por la moda? 

Estudié 3 años diseño de moda en CEAM, la carrera completa. Pero además mi tía es costurera y siempre hacía prendas con mi madre. De los retazos que dejaban, yo hacía mis propias muñecas y me divertía en el proceso, pero no sabía que eso podía convertirse en una carrera.

Tu familia tenía dudas sobre tu decisión? O te apoyaron?

Mi papá al inicio fue un poco reticente, más que nada porque no estaba seguro si iba a poder conseguir trabajo y vivir de la moda. Pero yo averigué, investigué las propuestas que habían en el mercado y ya lo tenía decidido para cuando estaba en 5to de secundaria (17 años).

Cuáles eran tus referencias del mundo de la moda en esa época?

Me encantaba ver Project Runway, me enamoré del show, los diseños, los retos en cada capítulo. Christian Siriano es uno de mis preferidos.

Como te decidiste por los cinco cursos cortos de Embroidery en Central St Martins? es algo muy específico. 

Siempre tuve una fascinación por la alta costura. Por los vestidos de gala, de fiestas elegantes, por la alfombra roja de los Oscar. Trabajar con raso, con pedrerías, bordarlas y crear diseños únicos con ellas siempre me llamó la atención. Como anécdota: el vestido que hice para el desfile de graduación de CEAM me tomó 6 meses de bordado. En cualquier momento libre que tenía, bordaba. Y me encantó el resultado final.

Y qué dicen tus padres ahora que has comenzado el proceso para estudiar en Londres? 

No pueden estar más felices con la idea que viaje y aprenda más, y si es en una de las mejores escuelas de diseño del mundo, mejor aún. Tengo mucho apoyo por parte de mi familia.

Claudia, cuéntame un poco acerca de tus diseñadores preferidos. Nacionales e internacionales.

De los locales me encanta Noe Bernacelli, Claudia Jiménez y Angie Schlegel, quien fue mi profesora. De los internacionales me fascinan los diseños de Elie Saab, Zuhair Muradi y Marchesa.

Cómo te sientes ahora que sabes que viajarás en menos de un año? 

Emocionada claro, un poco asustada también pues es la primera vez que viajaré al extranjero pero siempre ha sido mi sueño viajar a Londres. Quisiera abrir mi propio atelier de Alta Costura, sacar mi marca al extranjero, y creo que vale la pena pensar en grande.

Para más información sobre los cursos cortos, carreras y maestrías en Central Saint Martins, pueden contactarse con Key Education o escribir a contact@keyeducation.info

Comments