Lifestyle

Estudiar Moda en Italia: Polimoda y SDA Bocconi

July 26, 2017

En cualquier rubro es importante especializarse. Y si puedes vivir una experiencia diferente en otro país, aprender de una cultura nueva y salir de tu zona de confort, mejor aún. Por eso, en este post te traigo dos opciones para estudiar moda en dos de las mejores escuelas de Europa,  y además, vivir en Italia. Listos?

La primera propuesta es POLIMODA. Para un perfil universitario, de una persona que busca hacerse un

Fundada en 1986 por el Marqués Pucci y Shirley Goodman, profesora en el FIT de NY, con el apoyo de las alcaldías de Florencia y de Prato. Sus formaciones profesionales son: carreras (3 o 4 años), maestrías (1 año) y cursos breves de especialización (1 mes) en las siguientes áreas:

Fashion design – Fashion business – Design Management – Art direction

Los idiomas de enseñanza son inglés (80%) e italiano, y tiene el ranking de noveno lugar para pregrados y posgrados según BOF (Business of Fashion, portal especializado en moda). También tiene colaboraciones con FIT NY, Central Saint Martins (Londres, UK), Tongji University (Shanghai, China) y Bunka (Osaka, Japón). La empleabilidad de sus egresados va entre el 84 y el 92% en base al curso, y el internship es obligatorio en todas las carreras y maestrías.

La SDA Bocconi es la escuela de posgrados en finanzas y negocios más prestigiosa en Italia y una de las mejores a nivel europeo.

Está dirigida a jóvenes profesionales que tengan entre 2 y 5 años de experiencia laboral. Su programa de excelencia es el MBA, que contiene un módulo de varios meses dedicado al lujo en colaboración con LVMH, Bulgari y Valentino. La escuela también ofrece una maestría de moda que se llama MAFED (Master in Fashion, Experience and Design Management), ofrecido en colaboración con Altagamma, la asociación que reúne las empresas de lujo.

Otro curso en el rubro lujo/high end es el EMILUX (Executive Master en Luxury Management) que es un programa dividido en 7 modulos de una semana cada uno en las ciudades de Milán, París, Dubai, Singapur y Mumbai. Emilux está dirigido a profesionales que no quieren dejar su trabajo y que desean aprender las herramientas del manejo de las marcas de lujo.


SDA en los rankings:
FINANCIAL TIMES
#6 EU – European B-Schools Rankings 2016
#5 EU – #18 WW – Top MBAs for finance 2017
#9 EU – #22 WW – Global MBA Rankings 2017
#3 EU – #4 WW – Custom Education Rankings 2017
#8 EU – #14 WW- Executive Education combined Rankings 2017
FORBES
#4 – The Best International MBAs 2015 (1-year, non-US Programs)
BLOOMBERG BUSINESSWEEK
#8 – Best International Business Schools Rankings 2016 (non-US MBA Programs)

• • •

Pueden acceder a información sobre la carrera o maestría que buscan, precios y estadías, con Key Education, representantes de estas y otras escuelas de moda como Istituto Marangoni en Perú.

Comments