Brand New

Fenty Beauty by Rihanna, la línea de maquillaje que contempla la diversidad

September 11, 2017

Rihanna es un ícono de la música y de la moda. Eso es indiscutible.

Pueden agregar actriz y activista de derechos humanos si desean. Lo que Rihanna dice o hace es ley (prueba de esto el meme bajo estas líneas).

Lo cierto es que la locura por el maquillaje no ha pasado desapercibida para Riri, y hace poco lanzó su propia línea Fenty Beauty, en una fiesta de lanzamiento en Brooklyn, NY. El lanzamiento fue simultáneo en 17 países, algo que ni siquiera Kylie o Kim han logrado hacer (tiemblen Kardashians).

 

Pero qué hace que este no sea un lanzamiento de maquillaje más de entre todos las marcas? Rihanna y su equipo han pasado poco más de dos años creando los productos para Fenty, y desde que anunció que iba a lanzar su línea, ha hecho énfasis en una palabra clave: DIVERSIDAD.

Fenty Beauty no tiene sombras y no tiene labiales (por ahí un gloss con un ligero toque durazno con brillos dorados), pero tiene 40 bases que han intentado abarcar la mayor cantidad posible de tonos de piel. Aquí hay que decir las cosas como son: muchas marcas de cosméticos no fabrican los suficientes tonos de bases para chicas negras. Y mientras más pigmentada sea tu piel, mayor dificultad en encontrar maquillaje. Basta con ver algunos tutoriales de maquilaje como el de Nyma Tang, una de youtubers afroamericanas más seguidas,  sobre las bases de Kim Kardashian.

Aquí tengo que meter mi cuchara de mis épocas de ex modelo en Lima. Recuerdo claramente cómo amigas modelos afroperuanas llevaban sus propias bases a los desfiles porque los maquilladores casi nunca tenían productos que funcionasen con sus tonos de piel. Más de una vez vi en un backstage a una de ellas con el rostro tres tonos más claro que el resto de su cuerpo, y un gesto de incomodidad evidente.

Y al parecer, las bases más oscuras  de Fenty Beauty se acabaron primero. Debe decirle algo a todas las marcas que dicen que los tonos oscuros no se venden bien.

 

Con una industria del maquillaje valorizada en $445 billones, la fidelización del público y llegar con una apuesta diferente se perfila como el diferencial más importante. Punto para Riri.

 

Comments