Brand New

Hablemos de NYFW (en plena nevada)

February 12, 2017

Hace mucho que no hacía estos posts. 

Primero, porque veía que no a mucha gente le interesaban (las estadísticas no mienten). Segundo, porque estaba harta de leer “que feo zapatillas para eventos de modaaa” y “no entiendo este look, yo no lo usaría” (nadie dice que TIENES QUE usarlo, no un catálogo de ventas). Y tercero, porque me decidí concentrarme mucho más en lo que ocurría en la moda local, que ha estado creciendo a un ritmo exponencial en los últimos 5 años.

Pero están ocurriendo cosas en la industria internacional de la moda que no puedo dejar de comentar. En este mundo cada vez más globalizado, los influencers están moviendo las pasarelas a velocidad luz. Y aquí encontrarás un breve resumen para poner las cosas en perspectiva.

  1. Influencers en pasarela. No es la primera vez, además. Lee Oliveira (fotógrafo de street style para New York Times Fashion) caminó la pasarela de Dolce and Gabbana hace un mes en Milán. En esta ocasión la blogger Chriselle Lim (http://thechrisellefactor.com/) caminó con dos looks para la pasarela de Thakoon en Nueva York. Super pro.

  1. La moda nórdica ha dejado de ser minimalista. O al menos la danesa. Mezclas ultra eclécticas y nuevos estándares de diseño se definen con este post de Pandora Skyes en mi (ejem) web de moda preferida.

  1. Este punto ya es medio out-dated, pero no deja de ser relevante. Instagram es la app soberana para la moda. Facebook ya fue. A Snapchat lo pateó Instastories (agradezcamos que en Lima no tenemos climas extremos para sufrir en plena nevada saliendo de un desfile).

  1. El combo diseñador+celebrity es imbatible. Tommy Hilfiger y Gigi Hadid con el desfile en Los Angeles, el ejemplo más claro.

  1. Si creías que la moda era muy andrógina, las chicas más cool de IG son puros blazers y pantalones anchos. Aguante el tomboy style. (F. Instagram @alwaysjudging, @acmilecharriere, @troprouge)

 

  1. Alexander Wang reventó las redes sociales. Otra vez. Y con Kendall Jenner en su pasarela.

  1. Ah, y esta casaca-statement de Aimee Song de Song of Style reventó las redes. Porque la moda también se pronuncia sobre política #NoBanNoWall (F. Instagram @songofstyle)

  1. Este Fashion Week ha vuelto a sentirse más personal en el street style. Más individual. Menos disfrazado, más propio. Cero disfuerzos, como diríamos nosotros. Y me parece genial.

 

 

Comments