Fashion

Hello Stockholm

April 21, 2015

IMG_2210

Como ya les conté por Facebook —y por Instagram—, estoy en Suecia por unos días para conocer la sede principal de H&M en Estocolmo. El gigante sueco llegará a Perú en mayo, a precios super competitivos, con tendencias actualizadas y llevando una maquinaria de retail nunca antes vista en nuestro país.


IMG_2171 IMG_2190

Estocolmo es super bella. La ciudad respira el estilo nórdico y el diseño está en todas partes. Desde las calles, las vitrinas, las bicicletas, los edificios, las tazas de café, todo. Entiendes rápidamente por qué el minimal es el pilar del estilo nórdico. Su filosofía es una: Keep it simple. No se complican por nada y son super eficientes. El contra? En invierno sólo tienen 4 horas de sol y el frío es una cosa que te mueres. Afortunadamente he llegado a la ciudad —junto con Vanessa Rodríguez de Serendipity, y 4 editores de las revistas más importantes de Lima— en un excelente tiempo. Por excelente léase máximo 15 grados y sin nieve.

IMG_2164 IMG_2213 IMG_2223

H&M tuvo unos temas complicados el año pasado por sus proveedores y fábricas en ciudades como Camboya y Bangladesh. En lugar de negarlo todo y hacer la de los políticos peruanos, la firma decidió reparar las fallas e implementar un eficaz sistema de sostenibilidad. Invirtieron cerca de 4 millones de euros en programa con WaterAid para cambiar la situación de vulnerabilidad de las comunidades que trabajan en sus fábricas. Usan algodón reciclado en sus prendas. Tienen una línea llamada H&M Conscious, donde básicamente donas tu ropa usada/ajada a la tienda y ésta la recicla para volver a utilizar los materiales en nuevos diseños. el 27% de la electricidad usada en este programa es renovable y sí, todo parece indicar que también estará activo en Perú cuando abran las tiendas.

IMG_2201 IMG_2172 IMG_2216

He pasado este día súper cómoda con mi chompa fucsia de suri alpaca de Ayni, la chaqueta de alpaca de Yirko Sivirich —súper eficaz para este frío sueco—, jeans a la cintura de GAP y las botas altas de Steve Madden que causaron furor hace dos semanas. La gente acá maneja un estilazo, así que trataré de hacer un poco de street style para mostrarles un poco más de la atmósfera de diseño y arte que se respira en esta ciudad.

IMG_2202 IMG_2160

Comments

  • Que linda ciudad y me encantó el post porque no tenía idea de la solución de H&M ante el problema que tuvieron sobre las fábricas. Me alegro mucho que te hayan elegido como representante de Perú para tan importante evento, tienes mucho talento y eres una persona maravillosa, te mereces lo mejor. Espero verte pronto! Mila http://www.styleinlima.net

  • Priscilla

    me encantó este post !!!!!!! porfaa haz un sorteo si te dan alguna invitación para el opening de H&M ! porfaaaaaaa

  • Disfruta la oportunidad y gracias por brindar información respecto a lo que muchas nos preocupa respecto a H&M y la confección de sus prendas a bajo costo.

  • ALISSON

    que paja con H&M Adri!!! y si haz un street style! porfaaaaa! 🙂 enjoy it!

  • Teresa

    Sería lindo que cumplan sus promesas y así como financian viajes, realmente respeten a todos por igual.

    http://www.ropalimpia.org/es/noticias/416/las-promesas-de-sostenibilidad-de-h-m-no-llevar-n-a-un-salario-digno