Brand New

Iconos del estilo parisino

15th June, 2020

Hay ciertas reglas para vestirse en Paris. Pueden que ya las hayan escuchado porque hay una infinidad de blogs, canales de Youtube, buenas de Instagram y demás contenidos que hablan del “estilo parisino” y todas las musas detrás de él.

Al lado opuesto de estas reglas, están ciertas cosas que las mujeres parisinas evitan con cautela: vestidos cortos, escotes pronunciados y mostrar un extra de piel al aire libre. Quiero pensar que he comenzado a capturar la sintonía de lo que pasa en la cabeza de las parisinas cuando se hacen las mil y un preguntas de qué significa vestirse bien. No bling-bling, no cosas demasiado reveladoras, más bien van siempre inclinadas por los básicos y los neutros, pero bien estudiados. En mis observaciones por la capital francesa, he podido identificar dos bandos de parisinas que se enfrentan constantemente en el ring de las calles empedradas de Paris.

A todo esto, vale decir una cosa: el punto más fuerte de estas mujeres es su actitud, ese aire relajado, ligeramente snob y elegante que no dejan nunca, y una certitud a prueba de balas que lo que están llevando puesto, está a la moda.

De un lado del ring: Las que llevan el estilo Ines de la Fressange al pie de la letra. A veces se ponen medio rockeras a lo Betty Catroux (la musa de Yves Saint Laurent), pero en general son bastante diestras en llevar esta silueta. Nunca las verás con una falda corta ni un escote pronunciado. Tal vez un suéter suelto con un hombro al aire, pero no más. Para más referencias de este estilo, y que se den una idea clara, pueden buscar a Charlotte Gainsbourg y Loulou de la Falaise, la otra musa inspiradora de Saint Laurent.

Del otro lado : Llevan vestidos o cortes sexys, pero se ponen encima un blazer oversized para salir a la calle. Combinan una falda floreada a la rodilla con un suéter de lana corto, el cual llevan sin brassiere. Pueden llevar una combinación jogger-top (hace unos años, totalmente impensable), y elevarlo con unos tacos y un trench coat beige. Digamos, una variación de la sensualidad de musas como Brigitte Bardot, Jane Birkin e Isabelle Adjani. Casualmente, los nombres de divas francesas que suenan más a nivel internacional.

Como nada es absoluto, dependiendo de la ocasión, de la estación y de su humor, las parisinas varían entre ambos extremos. La idea no es parecer una caricatura, pero sí inspirarse y reproducir las fantasías de musas francesas que brillan como íconos de estilo alrededor del mundo. Y para esto, toda astucia es válida.

En ese espíritu, tomé 3 looks básicos que pueden combinarse con diversas piezas para pasar rápidamente a un estilo más moderno, e inspirado en las calles de París. Cabe recalcar que, por más que me inspire la leyenda del estilo parisino, me di cuenta gradualmente que me gusta y nunca pienso dejar de lado mi lado latino, con una dosis extra de sensualidad sin rozar lo vulgar. Así que aquí vamos.

Esta combinación de jogger y top + un trench coat beige y gafas oscuras para el día a día.

Este vestido burgundy ceñido al cuerpo, con un blazer a cuadros, como en este look.

Este vestido corto en terciopelo negro, con un saco XL para salir de noche. De preferencia, con hombros anchos.

Get social

Check it out