Lifestyle

Istituto Marangoni: Foundation Year

February 21, 2017

Escuelas de moda hay muchas.

A lo largo y ancho del mundo, para todos los idiomas, ciudades y bolsillos. Pero si has llegado a este post es porque probablemente estés considerando tomar el gran salto. Y el gran salto se traduce en estudiar moda en Istituto Marangoni, una de las escuelas de moda más prestigiosas a nivel mundial. Italiana de raíz, tiene sedes por Europa y Asia: Milán, Florencia, Paris, Londres y Shanghai.

En esta serie de Marangoni en Androgyny, les presentaré las diferentes opciones que ofrece esta escuela para los aspirantes de estudios de moda. Hace bastante tiempo que me piden información sobre una escuela internacional, así que aquí va de primera mano. Carrera, cursos cortos, semestrales, postgrado y masters.

Foundation Year

Dirigido a estudiantes escolares que no hacen IB en Perú

El Foundation Year (1 año de duración) prepara a los participantes para entrar en alguno de los programas creativos para estudiantes para entrar a alguna de las carreras que ofrecen.

Aplicación: Fines de 5to de secundaria

Documentos necesarios: Libreta de notas, Certificado de estudios, Pasaporte, Examen TOEFL o IELTS

Beneficio de tomar el Foundation en Marangoni: Entrada directo a Marangoni en Londres o Paris y cualquier universidad del Reino Unido.

Sedes para realizar el Foundation Year: Londres

Objetivos: Análisis de las disciplinas clave relacionadas con la moda, el arte y las industrias creativas

•Diseño digital • Estudios visuales • Comunicación en el diseño • Dibujo y diseño en medios mixtos • Materiales y procesos en la moda, el arte y el diseño • La moda, el lujo y las industrias creativas • Técnicas de apoyo al estudio e idiomas • La historia de la moda, el arte y el diseño

A partir de cuándo se puede aplicar: Siempre comienza en enero, se aplica desde un año antes.

• • •

Valeria Pasco (estudiante e ilustradora) nos cuenta su experiencia desde Marangoni Londres:

Fotografía por Esther He


“Después de solo un mes que me mudé a Londres para estudiar en Istituto Marangoni, puedo decir que hasta el momento es la experiencia más fascinante que he vivido. Desde la ciudad hasta el salón de clases, las experiencias del día a día hacen que el aprendizaje sea constante y eficiente.

Una de las razones por las cuales elegí Istituto Marangoni fue por sus distintas locaciones y las opciones que ofrece para poder completar el curso elegido en más de uno de los lugares representantes de la industria de la moda. Londres, Milan, Firenze y Paris. Creo que las escuelas están estratégicamente ubicadas y poder completar mis estudios con perspectivas distintas es un punto muy importante para mí.
Tomé la decisión de hacer mi especialidad en Fashion Business en el Foundation Year para luego hacer Fashion Design en el Ba Hons (pregrado), y así poder entender el negocio desde un punto administrativo y no solo ver el area creativa, vale decir, el diseño del producto, y el proceso que este involucra.

Por otro lado, que todo el staff practique el campo en discusión hace que las clases y lecciones sean [también] de conocimiento en base a experiencia, y por ende las recomendaciones son siempre especificas y efectivas. En cuanto a los alumnos, considero que el hecho de que esta sea una escuela internacional hace que el aprendizaje también sea cultural y la experiencia sea aún más especial. Tengo colegas que vienen desde China hasta Italia, y poder platicar y escuchar sus distintos puntos de vista aporta una visión global de la industria.

Algo que me gustaría recalcar son las conexiones. Estoy realmente contenta con las oportunidades que Istituto Marangoni ofrece a los estudiantes, como por ejemplo poder tener charlas de CEOs de marcas que son difíciles de tener acceso, o poder tener contactos con grandes diseñadores o simplemente personas con experiencia y reconocimientos. La escuela te hace notar que ellos están más cerca de ti de lo que te puedes imaginar y que queda solo en ti tomar las oportunidades y demostrar lo que tienes. Los profesores siempre te van a dar consejos y guiar a través de los proyectos que te propongas, pero sin limitar tu potencial, dejan el camino libre para que le enseñes al mundo quién eres”.

Pueden solicitar más información sobre Marangoni con sus representantes en Perú, KI Representaciones.

 

Comments