À Paris

Joyería en Paris: Wildstone

20th March, 2019

Vitrina de la boutique de bisutería Nela Rose

Cómo encontrar una marca de joyas con identidad, estilo y a precios accesibles en Paris?

Pulseras de la última colección de Wildstone Paris

Luego que la Ciudad Luz figurara en el ranking de CNN Travel como una de las ciudades más caras del mundo —junto con Hong Kong y Singapur—, la idea de encontrar piezas de autor y a precios no exorbitantes puede resultar un poco lejana. Sin embargo, he decidido compartir con ustedes los datos que voy encontrando, de manera personal y a raíz de mi interacción con Paris, en el blog.


Conocí a Andy Constantin, uno de los fundadores de Wildstone, en el showroom de Christian Dior que hice durante el último Fashion Week de Febrero. Lo primero que me llamó la atención de él fue el balance entre su estilo casual para vestir y la fuerza y personalidad de sus accesorios, lo cuales llevaba puestos todos los días. Al terminar el showroom, me junté con él a tomar un café en Le Marais y a visitar Nela Rose, una pequeña boutique exclusivamente de joyas, ubicada en 17 rue de Poitou, 75003.

Lo que más me llamó la atención de la marca es algo que resuena mucho conmigo en este momento de mi vida: los viajes. Todas las piedras que utilizan los chicos de Wildstone para sus creaciones son traídas de India, Bali, Afganistán, y hablan de culturas, tradiciones y paisajes lejanos que hacen soñar a cualquiera con un espíritu aventurero.

Y lo mismo con los metales en sus collares y pendientes. Tal vez el término plata dorada no les diga mucho. De pronto les suena más Vermeil. Cual sea el nombre con el que conozcan este producto compuesto por plata recubierta en oro —en inglés el término es Silver-gilt—, es un clásico de la bisutería francesa desde el siglo XVIII, aunque la técnica ya era conocida incluso por los Incas. A diferencia del oro sólido, es mucho más ligero para llevar y más durable, pues no se oxida con facilidad.

Comienzo con este tipo de posts, de marcas y proyectos más independientes y de autor, con el mismo espíritu con el que comencé a bloggear en Lima en el 2011. El de mostrar algo fuera del circuito más comercial y conocido, el que encuentren con dos clicks en Google o en promociones en Facebook. Por lo pronto las dejo con este dato, y próximamente, con una sorpresa de Wildstone en las redes de Androgyny.

Get social

Check it out