Lifestyle

La Nueva App de Moda: OUTFIE

January 25, 2017

Vayamos por partes. La primera pregunta: Qué es Outfie? 

Outfie es una app y web (www.myoutfie.com) de compra online y asesoría de imagen personalizada. Todo de forma gratuita.  Integra más de 100 reconocidas marcas, entre nacionales e internacionales, 40 tiendas de ropa online y más de 150 mil productos. Además, cuenta 16 mil usuarias, quienes gracias a esta plataforma, encuentran el look perfecto para cada ocasión, y de acuerdo a su estilo y figura. La novedad? No sólo puedes comprar el outfit sino también reservarlo en la tienda física de la marca y vivir la experiencia de compra si estás comenzando en tu aventura de online shopping.

Ayer fue el lanzamiento oficial en Mincetur. Y es que Outfie es un app que ganó el concurso de Start Up Perú y que cuenta con el apoyo de Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica. Es decir, pesos pesados respaldan esta nueva iniciativa digital peruana.

Lo que más me gustó de la presentación de Outfie fue el énfasis en el poder de la imagen. De la primera impresión. Y lo importante que es cuidarla. Como dicen: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Y no tiene nada que ver con ser superficial, y esto es algo en lo que quiero hacer énfasis. En mis casi 7 años en la moda veo que un cliché que se repite: las chicas que se interesan en la moda son superficiales/tontas. El preocuparte por tu imagen y potenciarla para alcanzar tus objetivos no es un tema banal. Verse bien es un ejercicio mental, de observación y criterio por y para ti misma. De tonto no tiene nada.

Outfie no sólo te ofrece la opción de compra. Para aquellas con dudas, el app ofrece una guía para la entusiasta de la moda 2.0: tips según tipo de cuerpo, tipo de rostro, tono de piel, color de ojos, estilos según tendencias y más.

Cómo funciona? Sencillo. Creas tu perfil, lo personalizas, eliges los estilos que más te gustan y comienza a disfrutar las recomendaciones del app. Aquí un video de ejemplo desde la versión desktop:


Y claro,

Tal vez la muestra más sincera del compromiso de Outfie con sus usuarias sea el video de lanzamiento. Con la actuación de la increíble Jely Reátegui, nos muestra una verdad sobre el estilo que muchas veces olvidamos.

Comments