Fashion

La Nueva Era Digital en la moda

19th July, 2020

Un breve recuento de los cambios que están ocurriendo en el calendario de Fashion Weeks internacionales, desfiles de diseñadores, opiniones sobre el ritmo de la moda actual y presentaciones digitales de colecciones.

Jacquemus en los campos de trigo

Jacquemus presenta su colección en el sur de Francia. Mascarillas, gel hidroalcohólico y asientos distanciados unos de otros en medio de un campo de trigo que enmarca esta nueva temporada para el diseñador francés en tonos neutros de beige. Los pocos asistentes al desfile fueron transportados desde Paris hasta la zona de los campos de trigo de Val d’iise, al noroeste de Francia. El diseñador confesó que quería hacer su desfile en la naturaleza, como es habitual en sus presentaciones, pero decidió no irse hasta la Provence o el Sur de Francia debido a las circunstancias sanitarias actuales. El desfile fue transmitido en un Live.

La Altura Costura VIRTUAL en Paris

La Fédération de l’Haute Couture parisina presenta su primera semana de moda de alta costura en digital. Cabe resaltar los livestreams de los jugadores claves de la industria francesa como Chanel y Dior. Dior presentó una propuesta completamente inusual tratándose de una maison francesa tradicional: la diseñadora Maria Grazia Chiuri presentó un film corto llamado Le Mythe Dior, por el realizador italiano Matteo Garrone. El film incluye close-ups a un detalle preciso a las muñecas miniaturas de 40cm luciendo los vestidos de la marca. Más en este artículo de Harpers Bazaar.

La Semana de la moda DIGITAL en Milán

Gucci, Prada, Etro y Versace son algunas de las marcas italianas que presentaron sus últimas colecciones en la Semana de la moda de Milán vía medios digitales. El Livestream fue organizado y gestionado por la Camera Nazionale della Moda Italiana. Pueden ver los videos en este link de NY Times.

Valentino y un show de Altura Costura diferente

La icónica casa italiana Valentino presentará su colección de Alta Costura 2021 el 21 de Julio en Roma, en Cinecittà Studios. El exclusivo show ha sido concebido enteramente por el director creativo de la marca, Pierpaolo Piccioli, en colaboración con el artista y fotógrafo de moda Nick Knight. La pasarela será transmitida en vivo, y algunos contados profesionales de la moda serán invitados al evento, teniendo en cuenta medidas de seguridad de acuerdo a la situación sanitaria actual.

Michael Kors y una pausa al ciclo de la moda

“He pensado por mucho tiempo que el calendario de la moda tiene que cambiar”. El diseñador estadounidense ha declarado que no presentará más en el Fashion Week de Nueva York. Originalmente agendado para el 14 de Setiembre, Michael Kors ha decidido presentar su colección Primera 2021 entre mediados de Octubre y mediados de Noviembre 2020. En anuncios de prensa ha declarado que el sistema de la moda tiene que darle tiempo al consumidor para que asimile las nuevas propuesta y tendencias, y no saturarlo de información cada temporada. MK presentará a partir de ahora sólo 2 colecciones al año.

Get social

Check it out