À Paris

Luxury, Jewelry and French History: Chaumet Paris

8th May, 2019

Hacer una visita guiada en una de las tiendas de joyería más lujosas del mundo puede no resultar muy interesante para algunos, pero hoy tuve la oportunidad de conocer la historia de la Chaumet, casa de joyería parisina fundada en 1780, y quedé tan sorprendida en como el lujo está tan enlazado a la historia de Francia que me animo a compartir esta experiencia con ustedes.

Los tres hitos más claros: la fundadora, Marie-Etienne Nitot, fue la encargada de crear las piezas utilizadas por Maria Antonieta en la Corte de Versalles en 1780. En 1805, Chaumet se convierte en la joyería oficial de Napoleón Bonaparte y su esposa Josephine. Y en 1907, se establecen en su mítica tienda en Place Vendome. Esto, sin mencionar que Chaumet es la marca que creó las piezas que hoy conocemos como diademas. Realmente pocas marcas hoy en día pueden decir que han vivido lo suficiente como para presenciar monarquías, emperadores, revoluciones y repúblicas.

Si están en Paris pueden reservar una visita en la página web de Chaumet en este link. Es totalmente gratuito, e incluye la explicación en francés —y en inglés— de la historia de la marca, sus inicios, sus creaciones lujosísimas y extravagantes para la época y su legado el día de hoy.

Aunque algunos puedan pensar que estas piezas son extremadamente clásicas, pues la mayoría fueron diseñadas con un ojo realista y obsesionado por imitar la naturaleza de la manera más cercana posible, es interesante ver cómo la marca atrae a jóvenes estrellas y celebrities del mundo moderno. Hacia el final del tour, la guía nos explicó como AngelaBaby, la actriz e influencer más famosa de China, recibió un anillo de compromiso Chaumet de parte de su novio. En la que fue llamada, “la boda de la década” en China, el anillo de $31millones explotó en ventas en Chaumet en 2016, el año del matrimonio de la actriz. “Las clientes chinas vienen a la boutique con una foto del anillo de AngelaBaby y piden el mismo desde entonces”, precisa.


Dónde: Chaumet Paris, 165 Boulevard Saint Germain, Paris 75006.

Del 19 de Abril al 15 de Junio.

Get social

Check it out