Uncategorized

Met Gala 2016

May 5, 2016

beyLos Met Gala siempre son de lo más esperados. 

Quizás porque, a diferencia del Oscar, la idea principal no es verse linda-princesa-de-ensueño. Es decir, sí es importante vestirse #raaagia y dar la hora, pero hay dos trucos en este juego. 1. Es un evento de moda. Lo que significa que ir a lo seguro es caer en lo aburrido, y sabemos bien que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia. 2. Cada edición tiene una temática, que va de acuerdo a la expo que se realiza en el Met (no olvidar que esto ocurre en un museo). La de este año, “Manus ex Machina: Fashion in an Age of Technology“. Lo interesante y divertido es como cada invitado (y respectivos estilistas) lo interpretan.

Mujeres Biónicas

La anfitriona de la gala, Taylor Swift, y la modelo inglesa Jourdan Dunn cumplieron con la etiqueta al pie de la letra y sin morir en el intento. De Louis Vuitton y Balmain, respectivamente. Arriesgaron, se decoloraron, se enfundaron en plateado y siluetas estructuradas y armadurescas (?) y salieron airosas. Sólo les faltó el ojo de Terminator con rayos láser. Máquinas de seducción.

bionicas1

La sacerdotisa Kardashian y King Kylie fueron de Balmain también. Aquí mi buen amigo Olivier Rousteing la vio clarita. Corsets-armadura is the new black. Tanto Kim como Jourdan los lucieron, elegantísimas, y listas para librar una batalla en Westeros. Kylie llevó el asunto por rutas más sutiles, pero sin dejar de lado los trucos visuales con esos laterales descubierto para marcar la cintura.

bionicas2

Mis favoritas

No cayeron en el cliché del plateado y tampoco se decoloraron el pelo a gris, pero la hicieron linda con sus estilos personales. Alexa Chung de Thakoon, en un look que Vogue.Uk describió como “pijama party’ en el buen sentido. Effortlessly cool. La prueba viviente que menos es más. Y si no siguen ya su canal de entrevistas en Vogue, no sé cómo han llegado tan lejos en este post.

alexa chung

Halsey, de blanco y bellísima en DKNY. No es la más alta ni tampoco la más flaca, pero eso no le impidió lucir tremendo escote, clase y frescura en la alfombra roja. Tomen nota de ese maquillaje y el wet look con el cabello corto. halsey

Finalmente, mis brujitas favoritas (sorry Melisandre), las hermanas Haim en Rodarte. Elfos del bosque, claramente. Me encanta que siempre preserven la unidad en sus outfits, el balance. El toque de los prendedores de cabello plateados de inspiración griega fue preciso. Galadriel estaría orgullosa. haim

Classy Tech

Gigi de Tommy Hilfiger, radiante con esas lentejuelas y gasas, acompañada de un caballero del zodiaco Zayn Malik. Brie Larson estuvo al borde de la tragedia, pues su vestido era bastante parecido al de Taylor Swift, pero salió airosa con la versión larga y elegante de Proenza Schouler, el cabello oscuro y recogido, y su gesto de “me comparas y TE RAJO”.

gigi brie larson

Michael Kors no se complicó para vestir a una embarazada Olivia Wilde. Elegancia? Vestido simétrico, de hombros descubiertos. Comodidad? Ceñido pero sin entalles rígidos. Dress code tecnológico? Tremendo choker plateado como parte de la propuesta. Rachel McAdams (la tercera con labios oscuros hasta ahora) se complicó un poquito más con un Valentino dorado, y valió totalmente la pena. Imponente. Pero alguien me explica qué son esas palabras en el vestido? Tengo miedo de terminar leyendo un conjuro en voz alta.

olivia-wilde_3 michael kors rachel mcadams

ZAS! Naomi Watts en Burberry y Kate Hudson en Versace. Demostrando como un buen vestido strapless nunca pasa de moda. Ahora, ellas me parecen los ejemplos más claros de los dos caminos que podía tomar el dress code de la gala. Máquinas y tecnología. A la hora de aterrizarlos a vestidos, vemos dos interpretaciones. Por el lado de máquinas: vestidos metálicos, estructurados, rígidos y que remiten a armaduras medievales. Por el lado de tecnología: formas orgánicas, ondulaciones y curvas, telas ligeras con vuelos y límites imprecisos. Creo que Naomi y Kate explican mejor estas líneas.

naomi watts kate-hudson_1 versace

Icons

Ellas hablan por sí solas. Mejor dicho, sus años de carrera e infinidad de campañas y apariciones perfectas hablan por sí solas. Cindy Crawford de Balmain y Naomi Watts de Cavalli. cindy-crawford_1 balmain naomi campbell

Alessandra Ambrosio de Balmain (again, Olivier Rousteing debe haber estado autopalmeándose el hombro) y Bette Midler de Marc Jacobs. Y les confesaré, con sinceridad, que Midler me gusta más. Por favor, ese headpiece con cabello corto. Quiero. NECESITO.

alessandra ambrosio balmain bette midler

Emma Watson en Calvin Klein fue lo más comentado de la noche. No tanto por la audacia del diseño, sino porque está hecho íntegramente de botellas de plástico recicladas. Watson, ícono de la coherencia y la responsabilidad social en la moda. Tiene mi voto. Lupita Nyongo entra en mi ránking por motivos personales. Siempre he sido fansss, pero esta vez no me parece que brilló lo suficiente. Aunque la cola de ese vestido, que parece los códigos de la Matrix cuando el agente Smith pelea con Neo, es otro golazo en la gala.

emma watson calvin klein lupita nyongo

Dont’s 

Esta sección es gentil cortesía de la lógica. Nada de rajes sin sentido. Es bastante simple. Kerry Washington, Nicki Minaj y Kristen Stewart hubiesen estado In The Zone si se aparecían así al Met Gala del 2013, Punk: from Chaos to Couture. Y no había problema, en serio.  Pero aquí…

punk

Elle Fanning y Lorde iban por el sendero del bien, pero el entalle (o la falta de) en sus vestidos hizo no tuviesen precisamente un final feliz. Y Emma Stone… WHY Emma, WHY. Cuando tienes Met Ball a las 7 pero tienes que luchar en Castle Black a las 8. Esta es para las que me preguntan si las cinturonazos sirven para marcar la silueta #not.

elle-fanning lorde emma stone

Sporty Tech (o las regias mas regias) 

Si el Classy iba más por la onda de armaduras, el Sporty lo veo más en la ruta de tecnología (la explicación de Naomi y Kate arriba). Por qué Sporty? Por los cuellos altos,  hombros descubiertos y cabellos recogidos en colas y moños que seguro te duran una maratón completa. Karlie Kloss surfea mejor esta ola, con escote frontal, lateral y un diseño de Brandon Maxwell que se centra más en cortes que en estampados.

joan smalls karlie kloss

Miranda Kerr en Louis Vuitton. La única que se arriesgó con 1. Más de un color. 2. Mezcla de telas y estampados. 3. Usar un crop top (!!!). De lejos la más osada de la gala. Y acá se me sale maleado la nerd, pero siento fuertes vibras del traje del Eva Unidad 02 de Asuka Langley. Si sabes a lo que me refiero, probablemente lo veas.

miranda kerr louis vuitton

AS KF;LKM OES;KFMG ;LKFMVL,XCM V. Perdón, me emocioné un toque. Si siguen dudando de por qué Kendall es la It Girl del momento, sólo colgaré esta foto. Y me iré. Lentamente. *desaparece en las sombras*

kendall-jenner

Comments