Fashion

Met Gala 2019 – Camp: Notes on Fashion (EXPLAINED)

7th May, 2019

Sí, van a ver varios outfits extravagantes en este post. Pero el verdadero objetivo es explicar lo que muchos se están preguntando en redes: Cuál fue el tema de la gala del MET este 2019?

Con los trajes extravagantes de candelabro de Katy Perry, Lady Gaga desarmando su look para quedar con pocas ropas, las hermanas Kylie y Kendall en plumajes naranjas y violetas y Gigi Hadid en una especie de Game of Thrones fashion, muchos no han entendido cuál es el hilo temático que enlaza a todos estos personajes en esta noche de la gala de la moda.

En otros años, el tema ha sido bastante claro. Heavenly bodies: Fashion and Catholic Imagination, Comme des Garçons, China, Manus ex Machina: Fashion in the Age of Technology, etc.

Este año el tema fue “Camp: Notes on Fashion.” La explicación: ‘Notes on Camp’ es el ensayo de la novelista norteamericana Susan Sontag. Básicamente, Sontag propuso el concepto de “Camp” como “el amor por lo artificial y la exageración, el estilo por sobre el contenido, el triunfo del estilo definido por la asexualidad”. El curadores del Metropolitan Museum of Art de Nueva York consideraron que este tema va bastante en línea con los tiempos sociales y políticos que estamos viviendo hoy.

Andrew Bolton, el curador del MET, añade una serie de elementos para identificar el “Camp” que incluyen: ironía, humor, parodia, artificio, teatralidad, exceso, extravagancia, nostalgia y exageración. Añade que en realidad es un concepto que roza lo trágico, pero con una pizca de humor.

Así que ahí lo tienen. Y de pronto, los looks del Met Gala de anoche comienzan a tener un poco más de sentido.

Katy Perry
Lady Gaga (before)
Lady Gaga (after)
Kylie and Kendall Jenner
Gigi Hadid
Cardi B
Janelle Monae
Karlie Kloss
Celine Dion
Aquaria
Emily Ratajowski
Dua Lipa
Serena Williams
Bella Hadid
Hamish Bowles
Jared Leto
Kim Kardashian
Anna Wintour
Thalia

Get social

Check it out