Travel

Miami en 10 días

December 19, 2018

Fueron 9 horas de vuelo para llegar a Miami desde Paris.

No sólo recorrí 7352 kilómetros, retrocedí 6 horas y gané 20 grados de temperatura. Hice un recorrido entre dos ciudades que son dos polos opuestos. Creo que de todos los destinos que he visitado, no he experimentado extremos tan diferentes, tanto en clima, estilo, comida, lifestyle y actitud, como Miami y Paris.

Luego de dos películas (Ocean’s Eight y An American in Paris) y un documental sobre Jean Michel Basquiat — que tiene en este momento una exhibición en la Fundación Louis Vuitton en Paris—, llegué directamente al “invierno” de 24 grados de Miami. El motivo? El matrimonio de mi hermana menor, que vive aquí en Florida desde hace más de dos años.

Fue un momento increíble, lleno de emociones y flashbacks a nuestra infancia. Parece que fue hace nada que crecíamos juntas en Lima, y ahora ella hace su vida y se casa en Miami, mientras yo me instalo y construyo un nuevo comienzo en Paris, al otro lado del mundo. Son estos momentos los que te hacen un reality check a la vida. Los que te hacen dar cuenta que efectivamente las cosas están cambiando, que la familia crece, que la gente que importa recorre cualquier distancia para estar presentes en este evento tan especial, y que cada momento se convertirá en una anécdota que se contará de aquí en 20 años.

 

Luego de la boda, me di una semana completa para recorrer Miami, con mi hermana como la mejor guía. Debo confesar que no es una ciudad que conociese mucho ni que haya visitado demasiadas veces. Casi siempre que estuve aquí fue de pasada, y no me di el tiempo necesario para descubrir las cosas nuevas que han comenzado a surgir desde hace algunos años. Primera parada: Miami Design District.

Esta área, dedicada 100% a espacios de retail para grandes casas de lujo, es el sueño dorado de cualquier marca. Pueden plasmar su brand identity como quieran y el espacio es enorme comparado a lo que pueden ser sus tiendas en ciudades como Nueva York o Paris, donde todo es más reducido. Desde el restaurant de Gloria Estefan y su esposo, hasta las joyerías de lujo y las grandes marcas delineando el paisaje urbano, el Miami Design District es el epítome del espíritu del liberalismo norteamericano. Un espacio urbano diseñado únicamente para ofrecer una experiencia de compra y venta.

No se pierdan mi VLOG en dos semanas, pues les estaré mostrando todos los detalles del Miami Design District.  Pueden suscribirse AQUI. Por lo pronto los dejo con el dato de Aubi & Ramsa, una heladería coctelera donde nombre como Don Julio tequila y Veuve Clicquot son tan protagonistas como los sabores de maracuyá, limón y praliné.

Luego de casi haber terminado un recorrido express por esta urbe llena de malls, edificios super modernos y playas donde el invierno se luce a 23 grados —viniendo de Paris, no dudé en sacar mis bikinis apenas vi el sol—, tomé los últimos días para ir a playas como Haulover Park and Marina, que incluyen secciones de Dog Beach y una playa nudista.

Luego de unos días de sincero relajo, todo va quedando listo para mi visita express a Lima y para las fiestas que despedirán este 2018.

My body is ready — for ceviche.

Comments