Brand New

Moda e Identidad: el workshop que estabas buscando

February 1, 2019

Hubo algo curioso que me percaté en el incipiente mercado de moda en Lima, hace aproximadamente cinco años. La época donde muchas personas se volcaron hacia las redes sociales –especialmente Instagram– para promocionar sus proyectos de moda o marcas. Había una cantidad inusual de marcas que producían los mismos diseños, una y otra vez, indistintamente si su nombre era “Romántica”, “Dark Punk” o “Casual Thursday”, por poner ejemplos ficticios de nombres que marcas que por el nombre, dan una idea del estilo que esperarías encontrar.

No es un tema de copia. Copia siempre hubo, y habrá, y mientras más masiva la marca, sus canales de distribución y su audiencia, más aparecerán algunos diseños que se repiten en retailers fast-fashion alrededor del mundo. Es en realidad un tema de identidad de marca. Aterrizar un mood board, una recopilación de imágenes de inspiración, a una colección concreta y coherente, no es tan fácil como algunos creen.

Al día de hoy recibo inbox y mensajes de emprendedores y jóvenes diseñadores de moda que comienzan su marca propia, y desean diferenciarse del resto de mercado y profesionalizar aún más su negocio. Y en la misma línea, recibo aún más mensajes con la pregunta más enviada en mis años blogueando sobre moda: “Adriana, cómo puedo definir mi estilo?”. No son pocos los emprendedores y las marcas establecidas en Lima que quieren diferenciarse de la competencia, ofrecer algunos único y exclusivo a sus clientes, y romper las reglas de la moda para resaltar de la competencia.

Pero para romper las reglas primero hay que conocerlas. Por eso, les dejo el dato específico de los Workshops Internacionales de Moda que se dictarán en Lima del 04 al 09 de Marzo con Montelupone en CEAM (mas info aquí). Dos Workshops, uno de carteras y calzado y otro de indumentaria, y un Full Day con la info completa sobre creación de una colección de moda.

¿Pero qué temas se tratarán en concreto? Para el Workshop de Indumentaria, por ejemplo, serán cinco etapas de aprendizaje: 1) Inspiración y creación del Mood board. 2) Identity mood board: trazo de identidad. 3) Identity project: materiales y experimentación. 4) Introducción a la construcción de indumentaria (tela, tejido, piel, etc), 5) Ilustración y proyecto final.

Pueden realizar consultas directas a montelupone.moda@gmail.com sobre las vacantes disponibles, información de los Workshops, el certificado que otorgan y las tarifas.

El Dato: Si cancelan antes del 15 de Febrero usando el código ‘ANDROGYNY10’ tienen un 10% de dscto automático en cualquiera de los tres cursos.

Para más info: si no vieron el video de hace unas semanas sobre estos talleres, esta es la oportunidad.

Comments