Lifestyle

ModeLab

July 18, 2015

Adri 2Ser modelo es mucho más que ser bonita. 

A diario me llegan mínimo 5 inbox con el tema “modelo”. Quiero ser, dónde puedo ir, dónde puedo aprender, cómo hago contactos para llegar a tal o cual pasarela. Contrario de lo que podrían pensar, ser modelo no es nada fácil. Puedes cumplir los requisitos básicos (estatura, contextura, rostro fotogénico, etc) pero hoy en día no es suficiente. Una modelo que no sabe proyectar una idea, ponerse en el personaje de la campaña y caminar una pasarela con la actitud adecuada para la colección no es una buena modelo, y todo lo anterior no se consigue por sólo ser linda.

Para los que no lo saben, yo comencé en la moda como modelo a los 17 años. Hice mi entrada al mundo blogger desde el backstage y tengo la suerte de poder tener una visión de ambos lados de la pasarela. Sufro un poco cuando una modelo se tropieza, contengo la respiración cuando parece que se van a caer y me deleito cuando aparece una con la actitude Violet Chachki en la última final de RuPaul’s DR.

De mis años modelescos puedo resaltar la profesionalidad de varias chicas. Por eso, cuando Claudia Benavides, Stephanie Schiller y Pierina Saenz me contaron que habían comenzado ModeLab, un proyecto de escuela de modelos, me emocioné un poco y no dudé en entrevistarlas. Por aquí sus respuestas.

modelab92801. Cómo decidieron unirse las tres para crear esta escuela?

P: Las 3 siempre quisimos tener algo propio, además que trabajamos en el mundo del modelaje hace tantos años y nos encanta, así que lo vimos como una buena oportunidad.

S: creo que cada una de nosotras 3 tiene algo que enseñar a la nueva generación de modelos, espor eso que juntas hacemos un buen complemento. Por otro lado, queremos enseñarles a las chicas lo que es ser una verdadera modelo.

2. Hace cuánto tiempo se les ocurrió la idea?

C: La idea de crear una escuela de modelos fue mi trabajo de emprendimiento de último ciclo de la universidad. Era el rubro en el que tenía más knowhow por todos los años que llevo modelando (10) y los que llevo como profesora de pasarela (4). Cuando Pieri y Steph me escribieron para reunirnos y proponerme el negocio, encontré en ellas las socias perfectas para poner en marcha esta idea. Las tres tenemos en mismo foco de que cambio nos gustaría inspirar en las chicas y hemos llevado unas carreras como modelos súper cuidadas. La verdad, cada día me sorprendo más, hemos creado una gran sinergia.

3. Cuáles son las clases que dan en ModeLab?

P/ S/C: Hemos preparado una propuesta con todos los temas esenciales para el desarrollo personal de nuestras alumnas tanto en el modelaje como en su vida diaria. Pasarela, foto (cómo posar para los diversos catálogos y editoriales), asesoría de imagen (tips de vestimenta para el día a día, como combinar colores y accesorios y también cómo deben ir vestidas para cada tipo de casting, que deben llevar a un fitting, al backstage, entre otros), maquillaje (esta a cargo de Fiorella Pomarino, quien es una experta en el tema). Además queremos darles asesoría en cuanto a lo que son hábitos de alimentación, ejercicio, cuidados de la piel y el pelo; tan importantes aspectos para la carrera de toda modelo.

modelab92314. Hay algún límite de edad/peso/altura para ingresar a la escuela?

C: Si bien somos una escuela de modelos, nuestra propia experiencia nos demuestra que estos temas no sólo los debe saber una modelo sino todas las mujeres que quieren ser elegante y tener buena imagen. Pararte derecha, saber maquillarte, alimentarte bien, no es exclusivo para las modelos. Toda mujer que sepa eso tiene un plus. El curso va a dirigido a chicas de 13 años en adelante, sin límite superior.

5. Qué visión aporta cada una al proyecto? 

P: Creo que coincidimos las 3 en esto. Queremos ayudar a las chicas a ser mejores, a sentirse más seguras de sí mismas.

S: ayudar a la nueva generación de modelos a estar preparadas antes de comenzar esta carrera, para que su trabajo pueda ser reconocido desde el inicio. Por otro lado no solo queremos ayudar a las chicas que serán modelos, también a todas las chicas que necesiten aprender a desenvolverse y sentirse mejor consigo mismas.

6. Qué contactos tienen para colocar a una New Face en el mercado local?

 

C: Tuve la oportunidad de trabajar en China e India. El networking que esto me ha dado es bastante amplio. Quizá en Perú no muchas modelos logran trabajar en el extranjero, no por falta de condiciones sino por falta de contactos y de conocimiento del proceso. El primer paso que dará Modelab para ayudar colocar a una New Face será presentarla con todas las agencias de modelos peruanas con las que trabajamos. Tenemos una estrecha relación con Elite Model Perú. Hace ya un par de años que preparo a sus finalistas en pasarela y tanto Pieri, Steph y yo ayudamos con el scouting. Luego si la modelo desea también le podemos enseñar el proceso para modelar en el extranjero. Tenemos varios contactos de bookers internacionales. Somos una escuela, nuestro principal fin es guiar a las alumnas por el camino más profesional!

modelab92217. En dónde y en qué horarios se dictan las clases?

P: En el MAD (Av. Primavera 850, Chacarilla) y el horario es sábados de 9am a 1pm.

C: El curso se divide en 3 niveles; basico, intermedio y avanzado. La idea es que al finalizar las alumnas tenga la experiencia de poner en práctica todo lo aprendido en un simulacro de casting.

S: Estamos por abrir nuestro segundo Curso Básico que inicia este Sábado 8 de Agosto. El primer grupo ya está por pasar a intermedio, nos ha ido súper bien, las alumnas disfrutan cada clase de la currícula.

8. ¿Cómo ha ido el primer taller?

S: Nos ha ido excelente!, hemos formado un grupo de lindas chicas que no solo son compañeras si no también amigas, fuera de eso, les encanta el curso y se levantan felices todos los Sábados temprano para estar atentas a nuestras Clases.

C: Ya tuvimos el primer shoot donde les enseñamos a trabajar y posar con su belleza natural. Obtuvimos grandes resultados, sobre todo que poco a poco van aprendiendo a sentirse más cómodas y seguras con ellas mismas. La verdad es increíble ser parte de este proceso, sábado a sábado vemos como van creciendo y creyendo más en ellas mismas.

P: El trato en la escuela es súper personalizado (nuestros grupos no son de más de 20 alumnas). Nosotras (las 3 coaches) hemos disfrutado cada instante con las chicas, nos hemos preocupado por crear un entorno seguro para ellas. Es decir, que aprendan a confiar y sentirse seguras con nosotras, ello es básico para que sean receptivas.

Fotografía: Kike Sanchez // Make up: Mynt Skin & Hair // Ropa: Jazmin Chebar

Comments