Moderna Museet

April 22, 2015

Segundo día —y uno super flash— en Estocolmo. 

Esto ha sido como un curso super express en retail. Desde visitar el estudio principal de H&M donde se realizan los catálogos, descripciones y contenido para la web hasta conocer y saber que el CEO de esta mega compañía Karl-Johan Persson —su abuelo fundó esta empresa—, trabaja 2 días al año en tienda, usualmente una en Estocolmo, como una persona normal, común y corriente. Es difícil imaginarse al heredero de un mega imperio internacional de moda ordenando bolsas y poniendo códigos en etiquetas, pero eso es lo que hace esta marca para tratar de mejorar la relación con los clientes y realmente acortar la distancia entre los puestos gerenciales de la empresa y el día a día de las tiendas. La organización es la clave de todo esto. Eso y el trabajo en equipo, el saber cómo retarse a uno mismo y el aceptar las críticas como algo constructivo.

IMG_2306 IMG_2231 IMG_2239 IMG_2236Para este día de visitas en Estocolmo utilicé una pieza de la línea H&M Conscious, la que se fabrica con procesos regulados en las fábricas proveedoras de las prendas, con salarios dignos y materiales reciclados como los que mencioné en el post pasado. A todo esto, debo decir dos cosas. La primera, el tono naranja ladrillo es lo que se vendrá con fuerza en esta temporada de otoño/invierno 2015. La segunda, que la gastronomía sueca le hace la batalla firme a la peruana. Nunca me lo hubiese imaginado, pero sus platos a base de pescado del Mar Báltico, vegetales super frescos, vinos orgánicos  y pastelería con mucha influencia italiana, hacen de Estocolmo un destino turístico gastronómico bastante atractivo. Si no me creen, esperen algún comentario de las periodistas Nora Sugobono y Diana Kisner, al respecto.

IMG_2315 IMG_2281 IMG_2287 IMG_2295Para las que no entendieron cómo podía estar con falda corta a 14 grados de temperatura, les cuento que Estocolmo tiene un porcentaje de humedad de 45%. Esto hace que el cabello se ponga super lacio, la cara no te brille casi nunca y los primeros días sientas las fosas nasales secas si vienes de una ciudad como Lima. La experiencia ha sido súper, y les seguiré contando más datos previos a la inauguración de la primera tienda en Lima.

Parka y gafas H&M // Chalina Camote Soup// Falda Velle rlt // Zapatillas Jeffrey Campbell

IMG_2336IMG_2276 IMG_2263IMG_2323

 

Comentarios

Comments

  • Preciosaaaaaaa me encantan las fotos que linda luz no?
    Un beso
    Muaks
    Mila
    http://www.styleinlima.net

    • La luz es de ensueño Mili <3 nos vemos prontito!

  • No entendí! quieres decir que la humedad nos hace sentir ese frió horrible? Las fotos están muy bonitas y los postres se ven deli… pero lo otro, pues le voy más al tacu tacu eh!! jajaja. Lindo Post!

    • Si, la humedad es la que hace que el frío nos entre hasta los huesos en Lima. Cuando el clima es más seco, no te choca tanto 🙂