Uncategorized

Nada Personal

May 28, 2012

No me apena ni un poquito. No me siento menos ni me da verguenza, porque no hay nada de qué avergonzarse. O tal vez si. Verguenza de que aún existan estas ideas en mi generación, que creía más libre y desprejuiciada. De que aún existan visiones como esta que inevitablemente impedirán el desarrollo de una moda peruana auténtica e integrada. 
Porque si seguimos mirando hacia afuera como si nosotros fuéramos menos, tenemos todas las de perder. Porque la confianza en uno mismo y en saber que es hermoso por lo que es y por cómo es, es invalorable. Porque si realmente queremos que la moda sea el proximo boom nacional, tenemos que ignorar esta insensatez que solo nos divide (más). 
Una reflexión interesante para empezar un lunes. Y si, el negro es un tono que todas pueden usar, siéntanse libres 🙂  
#democracy

Comments

  • Anonymous

    Totalmente de acuerdo, esos pensamientos lamentablemente no sólo limitue cada dían el desarrollo de la moda, sino el desarrollo de nosotros como sociedad cohesionada. Los comentarios discriminatorios de ese tipo no hacen mas que evidenciar cuan retrasados estamos y lo poco que nos queremos. Lo mejor no es ignorar esos cometarios sino colaborar a que cada día seamos más los que amamos nuestra cultura, nuestros colores,nuestra mezcla y la recreamos en propuestas de moda y arte distintas y hemosas.

  • Agg, no entiendo en que podría aportar un comentario de ese tipo. Aparte, y menos importante, creo que es precisamente el negro el color que le queda a todo mundo, por lo neutro… que tal tontera y que éxito tu respuesta 🙂

  • Gracias Nadia. A veces es dificil mantener la calma, pero creo que al final he aprendido a manejarlo bastante bien.
    Besosss

  • Anonymous

    Uyy, qué comentario tan ignorante y patético, directo al tacho de basura. Se nota tanta mala onda, tanta envidia y rabia en ese triste comentario. Creo que cuando nos rebajamos a discriminar, nos denigramos y perdemos el respeto incluso por nosotros mismos.

    Buena Adriana por tu respuesta tan elegante, y de paso te digo que sales hermosa, el negro te queda!!

    Besos,

    Teresa

  • Gracias Teresa.
    De verdad que al final me río de todo esto, pero ciertamente l me da un poco de pena que estas ideas aun campeen por las cabezas de esta generación. Malaso.
    Pero somos muchos los cuerdos, eso me da tranquilidad. Besos

    A.

  • Anonymous

    Como dicen los otros mensajes, tu respuesta fue justa, directa y con respeto, porque asî eres tû y eso se ve en el trabajo que haces en el blog y cômo escribes.
    Comentarios de ese tipo no valen la pena y no porque juzgue una manera de vestir o por si la foto estuvo bien hecha o no (porque no todos las opiniones van a ser buenas) si no porque mete a la discriminaciôn como parte de la moda, como si el hecho de ser blanco, rubio o alien o yo qué sé fuese mejor que la piel canela, marrôn, chola o las variedades que puedan existir. El señor que escribiô eso podrîa ser por ejemplo una persona “inteligente” en el sentido de tener poder o buenos estudios quizâs, pero esa manera de pensar tan limitada lo hace un minûsculo ser humano.
    Besos Adriana desde Francia.

    Carolina

  • Eve

    Hola, esta tipa no tiene nombre. Pero quién es? La verdad yo no le daba un post. No te conozco de nada y la verdad, me siento orgullosa de que hayan peruanas tan guapas como tú. Un abrzo, Evelin.

  • Eve

    Hola guapa, me parece que esta tipa está creando mucha, mucha polemica y ya hay que pararle el carro. Y no es por nada, pero dandole un post, están contribuyendo a que siga con sus gilipolleces. Un abrazo y espero estés bien y no te afecte más este POBRE E INUTIL comentario.

  • Hola Evelin, gracias por tus palabras.
    Este post no va dedicado a esa persona. Lo he hecho porque considero necesario exponer estos instantes patéticos, y para que la gente sea consciente de que estúpido es y se ve tener esta clase de mentalidades.
    No siguió, es más, desapareció de FB. Aquí se terminó la historia.
    Besos

    A.

  • Hola, en realidad no me cabe en la cabeza que en tiempos donde se habla tanto de que las reglas en la moda están para romperse y que los blogs hoy mas que nunca han puesto a la moda al alcance de la gente sigan habiendo gente tan cuadrada que se base en supuestas reglas que lo único que hacen es ocultar su discriminación e ignorancia.

    Te felicito por tu respuesta tan inteligente ya que no caíste en ofender a nadie para defendete.

    🙂

  • Anonymous

    me parece que esta cruda realidad no solo se mantiene en peru sino en muchos paises incluso en los que no estan en vias de desarrollo perpetua este pensamiento racista y no solo con el color de la piel porque el hecho de que sea negra blanca canela no cambia nada simplemente es algo que heredas de tus padres con mucho orgullo porque te hace parte de ellos, ayer vi una pelicula de todo lo que pasan las mujeres en juarez, mexico, es porque ese pensamiento tan arcaico se pasa de generacion a generacion y nadie intenta cambiar la mentalidad en los mas pequeños, nuestros hijos, hermanitos, sobrinitos educarlos para que sepan respetar a todo ser humano evitando hacer daño con ofensas ridiculas, me parece muy bien que publiques esto no por darle publicidad a una persona asi sino xq nosotros mismos tenemos el poder de cambiar esto y no lo hacemos