Fashion

Panama City

October 15, 2016

img_2269Cuarto Fashion Week al que voy. Por acá algunas impresiones previas al post de desfiles. 

Panamá es un país clave en Latinoamérica. Entre varias cosas, por el comercio, por sus playas maravillosas y el turismo que atraen, por el canal de Panamá y ser la conexión entre el Atlántico y el Pacífico, y por ser la central de muchas marcas internacionales que entran a Latinoamérica, desde lujo hasta deportivas.

img_2305img_2306img_2363img_2383 img_2390

Y como funciona el Fashion Week? Mercedes Benz Fashion Week Panamá es obra de Physical, agencia de modelos y productora, y este año han apostado por traer influencers y bloggers de todo Latinoamérica. Trabajan en conjunto con la Cámara de Turismo de Panamá para impulsar la este rubro en el país (el hashtag #VisitPanama es de los más utilizados en el evento) y crean una sinergia muy fuerte con la idea de Panamá como destino de moda.

Constanza Oquendo (Venezuela/Nueva York), Tony Vergara (Panamá), Bless my Funk (República Dominicana), Anna Francesca Blasser (Panamá), Isabel Sanchis (España), Sousa Pitti (Panamá) y Aguaclara (Perú), han sido de las pasarelas que me capturaron en esta edición de MBFWPanamá. Básicamente, de todo Latinoamérica, y aquí hay algo súper importante que he estado comentando en almuerzos con bloggers y editores de la región. En un próximo post, sus desfiles y mis impresiones, pero primero quiero compartir los siguientes párrafos con ustedes, algo que he estado pensando desde hace mucho tiempo.

Conectar Latinoamérica es vital. Todos somos mercados relativamente jóvenes (a excepción de Brasil y Buenos Aires), pero es una región que está tomando muchísima fuerte desde los últimos tres años. Desde Colombia hasta Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y México. Algo muy interesante se está cocinando en Latinoamérica, pero es necesario generar un circuito. Y para hacerlo, la conexión es vital. Conocer gente como Majo Arévalo de Viste la Calle, la revista de street style más increíble desde Chile; Aldo Decaniz, fotógrafo de street style mexicano para Vogue Latinamérica que cubre todas las capitales de la moda; Atenas Hernández con un estilo cosmopolita total desde Madrid y Maristella González, ganadora de los Bloglovin Awards de este año, es mucho más que un follow en Instagram.

Atenas Hernandez [Honduras/España, Maristella Gonzalez [Panamá], Tatiana Moreno [Colombia], et moi en la Conferencia de Bloggers #MercedezBenzFashionWeekPanama captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-31-27
Maristella Gonzalez [A Constellation]. Foto que le tomé fuera de The Standard en NY, Abril 2016.captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-53-24
Majo Arévalo [Viste la Calle] desde Chile. captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-55-00
Ultima edición de Viste la Calle
captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-31-10

Aldo (su instagram aquí), me comentó algo interesante. Luego de hacer esto por siete años y capturar estilos en Nueva York, Milán y París, encuentra que hoy el mercado esta sobresaturado. La sobre estimulación de información a la que se refería Leandra Medine de Man Repeller en este post. Pero finalmente lo que sobrevivirá será una selección natural. El buen contenido siempre prevalecerá. Aportar algo más. Algo diferente. Buscar, indagar, probar, meterte de cabeza en historias de estilo. Algo auténtico, no un click bait. Y lo apreciarás por eso, porque es real.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-13-56-15

Comments