Lifestyle

Panama Fashion Week: Runway Picks

October 17, 2016

img_2508El diseño latinoamericano esta tomando forma.

Sin renunciar al legado cultural que identifica a países como Panamá, Mexico, Nicaragua, Republica Dominicana, etc, varias de las propuestas están aterrizando en un estilo bastante acorde con el mercado internacional. Propuestas modernas, casuales, ready to wear.

El tema de ready to wear es algo que marca la delgada línea roja entre esta idea inalcanzable de moda y lo que realmente podemos usar en el día a día como una parte más personal de nosotros mismos. No piezas para ocasiones formales y específicas, sino piezas para desenvolvernos en la cotidianeidad.

img_2313 img_2318 img_2314 img_2316

El Mercedes Benz Fashion Week Panamá funciona en un formato de feria y pasarela. En la feria puedes encontrar los stands de exposición y venta de marcas latinoamericanas en general. Desde diseñadores de accesorios nicaraguenses hasta líneas de gafas de sol colombianas. Me sorprendió gratamente el mix de la región que tenían, bastante bien distribuido entre los sponsors oficiales. La pasarela era una sola, bastante amplia y con venta de tickets disponible para hacerlo más accesible a los asistentes, como Lima Fashion Week.
img_2518 img_2524 img_2522 img_2529
En esta línea, las siguientes pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Panamá me encantaron. Por su frescura, por su sello personal y cosmopolita al mismo tiempo. Excelente visión de Physical Modelos y la Cámara de Turismo de Panamá para generar esta plataforma con presentaciones latinoamericanas.
Mis favoritos de esta edición fueron Constanza Oquendo [Venezuela/NY], Tony Vergara [Panamá], Anna Francesca Blasser [Panamá], Isabel Sanchis [España], Bless my Funk [República Dominicana], Grau by Alessandra Grau [Panamá], Angel Grave, uno de mis favoritos [México] y Juan Carlos Obando [EEUU]. Todos con diferentes estilos, pero con una conexión en común: una ligereza sofisticada y urbana con sello latino.
img_2532 img_2540 img_2550 img_2552 img_2554
img_2566 img_2575

Comments