Uncategorized

Pelo Largo: Un Experimento Social

August 10, 2016

coverpelofbblog“Atrévete. Sé diferente. Cambia”. 

Lo siento, suena al eslogan de una conocida tienda por departamento. Pero ésas son las palabras más usuales cuando se quiere hablar de moda. “Sal de tu zona de comfort. Prueba algo diferente. Toma el riesgo. Cambia. Cambia. Cambia”.

Realmente nos gusta tanto el cambio? Si encontramos algo que nos va bien, estamos dispuestos a probar algo diferente? Vengo experimentando con estas preguntas en mi cabeza hace semanas. Literal. Estos pelos han sido un experimento social, y uno super interesante.

  • Población: Seguidores de Androgyny y contactos en mi Facebook personal.
  • Tiempo de estudio: 2 meses aprox.
  • Hipótesis: Va a gustar, pero va a tener detractores.
  • Interrogante: Los cambios son tan bienvenidos como parecen?

Comparto mi vida con ustedes con el blog. Mis decisiones, lo que pienso respecto a la moda, a temas culturales, sociales, incluso a temas políticos. Pero también cosas súper personales, como la Navidad que volví a hablar con mi mamá o la vez que me acosaron cuando tenía 8 años. Es un poco raro estar tan expuesta públicamente, pero es mi trabajo y es un contra que vale la pena. Lo que sí me resulta interesante es ver cómo un cambio de look puede ser materia de opinión pública. Y acá entramos a lo directo: mi pelo. Largo. Corto. Rojo. Morado. Largo otra vez. A los hombros. Si estás leyendo esto, probablemente me hayas conocido con el cabello corto. Y te quedaste con esa imagen. Mucha gente lo hizo, y se lamentó por el cambio. Algunos decían que había perdido la identidad del blog. Que el pelo corto era todo.

El cabello te define más de lo que piensas. Es el accesorio más fuerte, porque es permanente y enmarca tu rostro. Tu estilo dice mucho si tienes el pelo corto y arriesgado o largo y con californianas. Aunque muchos todavía piensen que son mechones que cuelgan de la cabeza, dicen más de lo que crees.

purple

Me sentí increíble con el pelo largo aunque sólo haya sido por un par de meses. Me encantaba como me veía. Fue un cambio que quería, que necesitaba. Y sabía todas las reacciones que iba a causar. Algunas de sorpresa, algunas de tristeza. Por ahí otras que les encantó, y han seguido con entusiasmo esta aventura.

Cuándo me di cuenta que tenía que tomar una decisión? En este look de Lifweek, que no fue necesariamente el más popular. Lo que a mí me gusta no le va a gustar a todo el mundo. Y como todo el mundo, tengo inseguridades, la pienso, la dudo y tengo miedo de equivocarme, o de meter la pata maleado. Así es como llegué al dilema: qué hago? lo que quiero hacer? o me quedo con lo sé que le gusta a la gente? Porque finalmente, y aunque nadie lo dice pero todos lo saben, las bloggers nos medimos por nuestro alcance. Y para tener gran alcance, tienes que conectar con la gente. Tienes que gustarles.

_DSC0296

Con Vanessa de La Vida de Serendipity alguna vez lo conversamos. Lo de ser blogger y comenzar a limitarte por lo que sabes que le va o no va a gustar a los lectores. Finalmente, mi madre fue la que tuvo la palabra sabia (para variar, ugh, odio como tiene razón).  “La vida es muy corta para estar pensándola mucho Adri, y los años se pasan volando“.

Conclusiones: La gente no es precisamente fan de los cambios,  y menos de los radicales. Pero al final cualquiera puede comentar lo que quiera, opinar lo que quiera, puede ser brillante o escribir estupideces. Pero tu vida es sólo tuya. Por eso, atrévete si quieres. Y si no te gusta, prueba algo diferente. Pero nunca te quedes con las ganas.

pd. gracias a Masters of Hair por la paciencia, la buena onda y el servicio excelente. Ha sido una aventura increíble con uds 🙂 

Comments