Brand New

Quién es Halima Aden y por qué es el nuevo rostro de la moda?

June 21, 2017

Halima Aden, más conocida como @KingLimaa en instagram es una modelo keniana que está rompiendo todos los estereotipos en la moda internacional.

Es musulmana. Nació en un campo de refugiados en Kenia, se mudó a Estados Unidos con su madre a los 7 años. Eligió usar el hijab a los 8 años por decisión propia. En sus palabras, está orgullosa de hacerlo y comenzó a hacerlo por imitar a su madre, en sus palabras, su heroína. En su entrevista con Allure, Halima precisa:

“It’s how I interpret my religion,” Aden points out, “but there are women who are Muslim who choose not to wear the hijab. That’s something people often forget.”

Su aparición al estrellato? Modeló para la pasarela Fall 17 de Yeezy, la marca de Kanye West, convirtiéndose en la primera modelo que usa hijab en pasarela. Pero que lo usa en el día a día, no sólo para el show. A partir de allí, su fama creció como la espuma.

Acaba de salir en la última portada de la revista Allure, tuvo una portada y editorial increíble en Vogue Arabia, y su rostro adorna la campaña de hijabs de la marca deportiva Nike. Cuántos años tiene? 19.

Creció en St. Cloud, Minessota, una ciudad de aproximadamente 65,000 personas. El verano luego de graduarse del colegio ingresó a un concurso de Miss Minessota Pageant, pero tuvo serios reparos cuando llegó el momento del traje de baño en la competencia. Aden fue criada en el Islam, y pasearse por el estrado en bikini no es exactamente su interpretación de su religión.

Muchos la ven como un símbolo a la política del nuevo presidente Donald Trump en cuanto al veto a personas de países árabes. O como una imagen tan bella como disruptiva de todo lo que la maquinaria de la industria nos vende como bello en líneas generales. En los backstages es fotografiada riéndose de manera casual con Gigi Hadid, muy cómoda en el ambiente. En cámaras, aparece imponente.

 

Comments