Uncategorized

Review LifWeek PV14.15

November 8, 2014

lifweekslide

Un review de la séptima edición de LifWeek. 

Sentí las energías un poco bajas al comenzar esta séptima edición de Lima Fashion Week. No sé si porque mucha gente que ya ha ido anteriormente está un poco cansada del evento y esperan una novedad, o porque el espacio quedó bastante chico y a momentos parecía que el lugar iba a reventar. No sentí al inicio la emoción con otras ediciones, pero me bastó ver algunas pasarelas para recobrar los ánimos necesarios para este post.

Por K.O., la propuesta de Andrea Llosa me pareció de las mejores en esta edición. Los diseños, las máscaras, los accesorios, el video y todo lo que conformó la puesta en escena. Con la dirección de arte de Christian Duarte, esta colección me pareció de las más arriesgadas y mejor construidas de lo que he visto en las pasarelas de LifWeek. Algunas personas me comentaban que les parecía demasiado loco, no ponible, que quién en su sano juicio se pone esas máscaras para salir a la calle. Creo que a estas alturas tenemos que tener claro que las propuestas de los diseñadores no tienen que ser usadas directamente de la pasarela. Pienso que está de más aclarar esto, puesto que tenemos todas las pasarelas de los Fashion Weeks a un clic de distancia, pero bueno.

LLOSA copy

La segunda grata sorpresa de este LifWeek PV14/15 fue Noe Bernacelli. Amé mal. Me pareció genial que saliera de su zona de confort, de los vestidos bordados con pedrería y sumamente delicados que tan bien sabe hacer. Esta vez Noe hizo un F5 a algo mucho más cool y con guiños urbanos, sin perder la sofisticación que se ha convertido en el sello de su trabajo. Palmas al vestido camisero y al outfit all-white con el que Maple Sam (imagen de este LifWeek) abrió el desfile.

noe

La gran sorpresa de estos días fue Evolet. Si bien muchos me comentaban que no conocían la marca, Jercy Gutierrez lleva ya 7 años trabajando en este proyecto. Con 2 tiendas en Lima, presentó en su pasarela propuestas femeninas y masculinas. Amé algunas piezas más que otras, pero las que pongo debajo de estas líneas son simplemente espectaculares. Lúdico, fresco y super cool.

evolett

A continuación, los dejo los highlights de esta temporada.

Concepto y arte via Andrea Llosa. Su punto de inspiración fueron los altos y bajos de la vida de Michael Jackson, pero Llosa no se quedó en lo literal. Hizo una interpretación artística del tema, y sólo algunas partes de la música del desfile, chaquetas armadas y lentejuelas nos remitían al rey del pop. Super ejecución y puesta en escena. Yo usaría esto todos los días.

andreallosa1 andreallosa2

Sofisticada a colores via Ana G.  Estoy aliviada por ver una evolución para bien en el trabajo de Ana G. Su interpretación de los estampados floreados ha sido un éxito. Considérese estas piezas para matrimonios, fiestas campestres y eventos de moda.ANA MARIA

Paso imperial via Ani Alvarez Calderón. Hablando de mujeres imponentes… la colección de Ani deslumbró por la fineza de los acabados y la calidad de las prendas. El corte majestuoso de los sacos y los diseños son perfectos para usarlos con básicos e ir a reuniones formales con harto estilo.

ANIALVAREZ1ANIALVAREZ2

Cocktails de colores via Jessica Butrich. Los vestidos que todas aman. Me encanta que Jessica haya apostado por el recurso de las vinchas de flores, muy Coachella, y el movimiento etéreo en faldas, vestidos y palazzos. Mucha coherencia.

JESSICA

All the Cool Kids via Evolet. Muchas chicas me están pidiendo opciones de vestidos de prom y algo cool para llevar a las fiestas de fin de año. Bueno, yo no tenía estas opciones  a esa edad, pero si hubiese tenido la pasarela de Evolet a mi alcance, arrasaba. Siluetas trendy con los crop tops y faldas midriff y outfits all-white hacen de ésta una de mis pasarelas preferidas.

evolettt

White and Blue via Noe Bernacelli. De mis pasarelas preferidas. Es un giro refrescante para Noe Bernacelli, y las gafas redondas estilo John Lennon fueron el mejor complemento para darle un aire moderno a los outfits. El perfecto ejemplo de un balance entre lo chic y lo urbano.

noeblanconoeazul

Glamour sin maldad via Gerardo Privat. Si bien el acabado y entalle de algunas piezas no era de lo mas prolijo, la ausencia de maldad en Privat me encantó. Sentí la pasarela super fresca, todo ponible y muy apropiado para fiestas/reuniones de verano.

privats

Elegancia costeña via Sitka Semsch. Como expliqué en mi look del primer dia, la inspiración de Semsch fueron los caballos de paso peruano. Me parece que reinterpretó muy bien las siluetas y el orden de la pasarela, pero me gustaría ver un poco más de color en Sitka, un poco más de atrevimiento.

sitkas1 sitkas2

Victorio y Lucchino. Me gustaron varias propuestas de los invitados internacionales de esta edición, pero simplemente no me mató. De pronto estoy mas acostumbrada a la explosión de colores de Agatha Ruiz de la Prada o la pandilla oscura y urbana de Kenneth Cole, pero resalto estas salidas de los modistos españoles.

VLF1 vlf2

Detalles y accesorios:

Ana Maria Guiulfo – Jessica Butrich – Evolet – Sitka Semsch detalles cabeza

Ani Alvarez Calderón – Jessica Butrich – Evolet – Victorio y Lucchinodetalles clutches

Ani Alvarez Calderón – Andrea Llosa – Gerardo Privat – Ani Alvarez Calderóndetalles zapatos

Andrea Llosa – Evolet – Noe Bernacelli – Sitka Semschdetalels bolsos

Y algunos detalles:

detalles11 detalles12 detalles13 detalles14 detalles15 detalles16

Comments

  • Patricia

    Muy buen resumen Adriana, a mí no me encantó Andrea Llosa, no es mi estilo para nada, pero sí veo la congruencia de su colección y la calidad de su puesta en escena. Noe B. sí me pareció 20 puntos,todo espectacular, nuevo y usable.
    Te ví el tercer día en el LIFWEEK, qué alta eres!! super guapa.

  • indhira fernandez

    Me encanto tu resumen, es preciso para las q no fueron como yo.A ojos cerrados me quedo con Noe Bernacelli y Ana Alvarez Calderon.