Lifestyle

Rojo según tu piel

October 15, 2014

red lipsticks (24)He estado usando labial toda esta última semana. Todos los días. Me fascina. 

Si son asiduas lectoras del blog, se habrán dado cuenta que uso 2 tonos de labial en casi todos mis looks: rojo y fucsia.

hl11 copyhl6Lo primero que tienes que hacer para elegir el rojo perfecto es identificar la temperatura de tu piel. Cálida o fría. Las latinas solemos tener un tono de piel cálido y nos sientan mejor los tonos rojo coral, durazno, cobre, durazno y fucsia. Me han llegado muchos comentarios de chicas diciendo que no se animan a usar labiales fuertes porque sienten que no van con piel trigueña, sólo con piel blanca. Esto es falso. Los tonos fuertes resaltan mucho mejor con tonos de piel dorados y bronceados, así que no se hagan problemas por probar un color fuerte en los labios.

Una manera fácil y rápido de determinar si tienes piel cálida o fría es con joyas de oro y plata. Mírate al espejo y pruébate ambas. Al ojo, una irá mejor con tu tono de piel. En mi caso, que tengo tez trigueña, los accesorios en dorados me van mil veces mejor. Si lo notan, sólo uso dorados en los looks. Hagan el intento!

Para las pieles cálidas y bronceadas, lo mejor es optar por rojos corales, rojos anaranjados y aduraznados. Veamos:

rihannared gq men of the year 13 060911 Michael Kors - Front Row - Fall 2012 Mercedes-Benz Fashion Week

Para las pieles frías y pálidas lo mejor es optar por rojos con bases frías. Azuladas, rosadas o magentas. También puedes rockear unos labios vino, if you dare. annered scarlettred"The Perks of Being A Wallflower" Premieres at TIFF

En resumen:

choosing-the-right-red-lipstick1

Ahora, a veces dicen rojo con base azulada, con base naranja, brillante, mate y tu sólo piensas: “WTF! Si todos se parecen!”. Bueno, te dejo esta tablita para que notes las diferencias.

holidayredsguidef

Y lo mejor para el final: una tabla de tonos de rojos según tono de piel featuring las ricas y famosas, espero les sirva!

best lipstick

Comments

  • Mayra

    Hola,

    Me encanta el labial fucsia y rojo que usas. ¿En que marcas los consigo?

    • Mayra, el rojo es Premier, pero también te recomiendo el Ruby Woo de MAC si deseas rojo en un tono mate. El fucsia también es de Premier, super intenso y no se sale por nada 🙂