Lifestyle

Siempre es un buen momento

May 31, 2017

Nunca es demasiado tarde, ni estás demasiado viejo, cansado o enfermo para comenzar una vez más. – Bikram Choudhury

Patty Ku

Con esta frase empiezo nuevamente a escribir, después de un tiempo que los tuve abandonados, lo siento mucho por eso!

Pero cómo dice el título de este post siempre es un buen momento y ese buen momento es hoy!

Así que cómo necesitaba un poco de inspiración y ordenarme (Necesario en algunos momentos de la vida) he venido a tomar una cerveza con mi amigo Ignacio Schwalb a su bar en Miraflores, Barbarian (Cabe recalcar que es sábado y son las 10:30 am!)  Hora en la que generalmente no acostumbraría beber una cerveza, pero cómo ya dije en las primeras lineas de este post… Siempre es un buen momento!

Hace algunos meses escuche a Ignacio en un conservatorio de gastronomía sobre todo el trabajo que realiza el equipo de Barbarian para obtener cervezas artesanales únicas, que no solo tienen mucha investigación detrás si no que también son ganadoras de muchos premios y tenía que tomarme una cerveza con el, pues cómo siempre he pensado no hay nada mejor que aprender con los expertos! y nunca está demás salir de la rutina y tomar una chela por la mañana.

Ignacio me invito varias cervezas, y de todas la que más me llamó la atención fue una cerveza llamada “Chicha tu Mare”. Para hacerla, viajaron por el interior del país para tratar de entender las raíces de esta bebida, se juntaron con chefs cómo Pedro Miguel Schiaffino, y después de muchos vasos de chicha desarrollaron la primera cerveza estilo Sour Ale embotellada en el Perú, que por cierto el año pasado gano medalla de plata en el SouthBeer Festival

“Chicha tu mare” es una cerveza que entre sus ingredientes lleva Jora, Cebada, Quinua y Miel de Abeja, es un tributo a la Chicha de Jora de nuestros ancestros, es decir una chicha de Jora moderna, es un poco ácida pero super rica y refrescante!

Debo admitir que no solo disfrute mucho las cervezas, si no también el ambiente pues a las 11am que el bar abre ya había un grupo grande de turistas esperando para entrar. Aparte que conversar con Ignacio fue súper, creo que la cerveza hace que siempre esté de muy buen onda. No hay nada que hacer, la cerveza definitivamente hace que la vida sea mucho más divertida, ojo siempre sin abusar! La idea es disfrutarla.

El Datazo:

Barbarían acaba de ganar una medalla de plata en el SouthBeer Cup algo así cómo la Copa Libertadores, pero de cervezas. La categoría:  FRUIT BEER, cuando vayan pregunten por su cerveza ganadora (Yo la probé y está buenaza!)

Comments