Brand New

Style: Christine Lagarde

October 9, 2015

christineNiña, hágase un post de Christine Lagarde que está acá por la cumbre. La mejor vestida siempre, beso“. No hay mejor manera de iniciar este post que con las exactas palabras de Patricia del Río, quien me hizo dar cuenta del estilazo de la directora del Fondo Monetario Internacional. Apenas me comentó que era la sexta mujer mas poderosa del mundo mis niveles de curiosidad se dispararon más rápido que cohetecillo navideño. Por qué? Tengo la ligera impresión que existe este estigma sobre las mujeres con gran poder/influencia, que preocuparse por su imagen les resta seriedad. “Muy superficial pues, debería estar pensando en otras cosas“. Bueno, tener una vena de moda y llevar las riendas de un cargo importante no es exclusivo de Anna Wintour. Es más, estoy firmemente convencida que mientras más alto llegas más segura estás de ti misma, de cómo te sientes, de qué prefieres, de qué te gusta usar y qué no.

lagarde1lagarde4MDPortrait4 Christine Lagarde and his husband. Dinner in honor of Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Emir of the State of Qatar at the Elysee Palace. Paris, FRANCE-22/06/2009./0906222310 (Newscom TagID: null) [Photo via Newscom]Ahora, tomemos en cuenta que Lagarde tiene un pequeño gran plus: es parisina. No es por las puras que Paris es la capital de la moda y a ella la llaman la Coco Chanel del mundo financiero. Sus infaltable carteras Hermes Birkin  y trajes tweed Chanel marcan un estilo que la prensa define como “power dressing”. Porque, en verdad, hay que estar bien plantada en la cancha para usar un pañuelo de seda rosado en tu primera conferencia de prensa como la directora del FMI. Y encima usa chaquetas negras de cuero para reunirse con el ministro griego de finanzas. Todo bien.

at-his-first-eurogroup-meeting-varoufakis-competed-for-the-title-of-best-dressed-with-imf-chief-christine-lagarde-his-burberry-scarf-is-worth-about-500 img-christine-lagarde_130513354815 lagarde2 c7Lagarde usa sus pañuelos coloridos y trajes en para diferenciarse del resto y resaltar, que es básicamente lo opuesto a lo que las mujeres con gran poder —sobretodo político— suelen hacer. Y no es que lo necesite realmente, o que tenga que vestirse así para reafirmar su posición y llamar la atención. La mujer es un crack del mundo de las leyes y da en el blanco con cada decisión financiera que toma. No por nada la revista Times la sacó en portada como “Esta es la mujer que salvará Europa?”.

Unknown

Christine Lagarde tiene ovarios. Y estilo. Me cae bien, aunque haya declarado que el crecimiento del Perú en el 2016 ya no será de 3% sino de 2.4%. No importa Christie —soy una confianzuda—, tú sigue rockeando ese FMI con brains and beauty. 

Comments