Brand New

Style Wars: Return of the Crocs

September 20, 2016

900Ok, esto pasó en el desfile de Christopher Kane en London Fashion Week.

Crocs.

Son la opción más práctica para muchos. Cómodas, no lo dudo. Ideales para los niños pequeños. Pero francamente, pongo en cuestionamiento la existencia de todo cuando veo una persona, digamos en un almuerzo de fin de semana usando crocs. O cuando estoy en la fila del banco un lunes por la mañana y la persona delante mío las usa. Un nervio en mi ojo izquierdo se suelta y me da un tic en el párpado que trato de ocultar con lentes oscuros, porque la educación va primero. Pero sí. Las crocs y yo somos como Angelina Jolie y Jennifer Aniston. Némesis de toda la vida (o al menos desde Brad). Todo esto es para que entienda mi nivel de shock cuando las vi en el desfile de Kane.

Páginas como E! Online Latino ya van titulando de “crimen de moda” la pasarela, y acá vienen mis preguntas: en realidad soy más clásica de lo que pensaba? los latinoamericanos somos más conversadores con respecto a la moda? hasta qué puntos lo que sale de las pasarelas se vuelve trendy en el mundo real?

Siéntanse libres de responderme. De responderse. LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19:  A model walks the runway at the Christopher Kane Spring Summer 2017 fashion show during London Fashion Week on September 19, 2016 in London, United Kingdom.  (Photo by Catwalking/Getty Images) ck2

En este artículo de i-D citan a J.W. Anderson: “When you find something really new, I always find it’s really ugly because your eye isn’t used to it.” Puede ser. Intento mantener la mente abierta, pero al final todos tenemos límites en la vida. Hay líneas que trazar para poder firmes en nuestras convicciones. En la vida. En el amor. En lo profesional. En el estilo. Todos las tenemos.

Les guste o no, las crocs de Kane están en toda web de moda que se precie de cubrir Fashion Weeks. Mi gurú personal, Man Repeller, ya se manifestó al respecto. Y lo aprueba. 

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-11-53-55

Su propuesta con crocscrocs-simon-chetrit-man-repeller_1708 crocs-simon-chetrit-man-repeller_1847 crocs-simon-chetrit-man-repeller_2017

Un bello ejemplo que no todos tenemos que estar de acuerdo con todo (Leandra, te amo igual). Personalmente, no lo haría. Ni en la ciudad, ni en casa, ni de viaje, aunque conozco gente que cuando se va a la amazonía y piensan que nadie los ve se ponen creativos con estilos militares. Pero creo que de esto se trata un poco la moda. De generar explosiones y causar ondas en el público, sobretodo en esta era de inmediatez y redes sociales. Y qué mejor ocasión que una pasarela de Fashion Week. Crocs hizo un golazo de marketing. Pero yo seguiré atajando sus penales en mi arco.

Comments