The Zapato Issue

28th December, 2011

Scott Schuman (The Sartorialist) he mencionado en varias ocasiones que los zapatos son la pieza clave en un outfit. La persona puede estar impecablemente vestida, pero unos zapatos viejos, sucios o simplemente feos, pueden arruinar el look entero. 
Leí su crítica hace dos años (2009, casi cuando empezaba el blog) y se me quedó en la cabeza. Y bueno, no es fácil que la olvidara, cuando al momento de aplicar este conocimiento a mi día a día, puedo ver que la mayoría de habitantes de Lima tiene a los zapatos como la última rueda del coche. Simples pedazos de caucho que envuelven el pie, los zapatos llegan a esa categoría. Los tacos son raros, las zapatillas de correr abundan y los Oxfords, Loafers o botas de vestir en hombres, escasean como agua en el desierto.
Hace un par de horas revisaba la nueva sección de entrevistas de The Sartorialist y me llama la atención la de Mariana Larroude, quien trabaja en la conocida web Style.com. Esta brasilera revela sus secretos de styling y da insights sobre el mundo de la moda, y como consejo final, enfatiza: “Always wear good shoes!”
Se lo mencioné alguna vez a una amiga diseñadora, quien me respondió: “Es cierto Adriana, pero hacer un buen zapato no es cosa fácil, y mucha gente no está dispuesta a pagar lo que vale.” Es verdad que un buen par de zapatos puede resultar algo costoso, pero el hecho de que pagar el material, la confección y el diseño normalmente nos asegurará un calzado de buena calidad. En cristiano, puedes comprarte un par de sandalias lindas a 50 soles pero no esperes que te duren más de un par de meses ni que sigan de moda para la siguiente temporada. 

Muchachos, aquí un link que les será muy útil.
Chicas, Área por Claudia Rivas, Catú Shoes y Rosebury son excelentes opciones para zapatos nuevos.

Mariana Larroude de Style.com

Get social

Check it out