Brand New

Tipos de likes

June 29, 2015

likw

Estuve hablando sobre la vida social en 3G de PlusTV hace poco (si agarran una repetición esta semana podrán verlo) y mencioné un tema que enganchó a Javier Echevarría, siempre tan carismático: los tipos de likes. Como es esto? Bueno, un like es mas que un like. Un like puede significar mil cosas dependiendo de quien venga, en qué foto se de, de cuándo sea esa foto, etc. Aquí el top 5 de likes que he podido identificar en redes. Les ha pasado alguno? Qué otros tipos de likes han visto por la web?

Auto like. Sad. En serio, no lo hagan. El like es una suerte de apoyo y validación social, y realmente no aporta mucho que te revientes cohetes a ti mismo, sobretodo en perfiles personales. Qué tan fuerte es este like? Bueno, digamos que en los debates facebookianos, el que tiene mas likes suele ser la persona con el “mejor argumento”. Sea cierto o no, tiene el apoyo de la gente. Normalmente, no es por las puras. Pero el autolike… es esta situación.

Like gilero. No hay mucha explicación que darle. El man quiere contigo, va pendiente de ti, quiere salir contigo y esta tanteando en terreno. Sus likes van usualmente a tus selfies sensuales, fotos de perfil con el cabello recogido mirando al horizonte y (si tiene sentido del humor) a esos links de buzzfeed que cuelgas. El equivalente a este like sería este emoji.

Like retrospectivo o like stalker. Primero da risa, luego da miedo. Por qué cojones ese joven likea una foto de tus primeros días universitarios en el 2012? Por qué likea tus fotos grupales de reus de cole del 2011? Los likes en las fotos en bikini en Máncora del 2010 tienen cierto sentido, pero en fin. Este like es el mas creepy por una razón: pueden stalkearte todo lo que quieran, pero por qué hacértelo saber?!

Like “I’m watching you”. El primo hermano del like stalker. No es un like de épocas pasadas, sino de alguna última publicación, y hasta puede que no entiendas por qué esa persona ha likeado eso. “Por qué likea mi foto paseando al perro?”. No es la foto, es el gesto. Básicamente, este like es la esencia de Every breathe you take de The Police. Escuchen (o mejor lean) bien la letra. Dark.

Like omnipresente. Esa persona que likea todas y cada una de tus publicaciones, usualmente tus padres/tíos/primos mayores que tienen Facebook. Luego comentan en las reuniones familiares todas esas fotos de juergones en las que te etiquetan y tú estas a lo que…

facebook-meh-button-500

Y como estamos en el tema, les dejo la lista de las 10 ganadoras del concurso de Gamarra. Like total a sus comentarios. Like omnipresente, no se asusten.

Ruth Arrunátegui, Sheyla Choquepure, Christine García, Maria Jose Dávila, Alexandra Valladolid, Lisette Ramos, Gabriela Lara, Cassandra Valverde, Viviana Ruiz, Jose Luis Valiente Chunga.

Nos vemos este jueves! Mail a todos para coordinar.

 

Comments