Brand New

Una hamburgesa… a tres cuartos, por favor

January 26, 2017

En Lima la gran mayoría de fines de semana de verano incluyen ir a la playa, relajar, tomar un vino o una chela y lo más rico: una parrillita con los amigos o la familia.

De la parrilla a mí lo que siempre me ha encantado son las hamburguesas y estoy segura que no soy la única. No por nada pero son BUENAZAS! Así, dicho con esa palabra cómo buena peruana.

De hecho les cuento que hace poco leí una encuesta de una consultora local en la que dicen que en Lima los que más prefieren comer hamburguesas son los hombre. En cambio las mujeres preferimos comer pizza (Quizá yo tenga un poquito de hombre porque prefiero la hamburguesa, ja)

 

Esta semana es el cumple del esposo de una de mis mejores amigas y él cómo buen hombre AMA las hamburguesas. El plan es parrilla en su casa, yo voy a cocinar pero cómo no soy la mejor parrillera fui a buscar a unos buenos amigos, María Paula y Stefano, en su hamburguesería.

Tres Cuartos Burger Bar, es una hamburguesería que ha abierto hace no más de 3 meses en Miraflores, pequeña, acogedora y con una propuesta súper bonita. Hacer hamburguesas utilizando carne de pastoreo, eso quiere decir que las vacas de las que sale la carne para sus hamburguesas solo se alimentan de pasto, lo que hace que esa carne sea de muy buena calidad, pero no solo se preocupan de dónde viene su carne (Oxapampa) también se preocupan de dónde vienen todos los ingredientes y acompañamientos que usan, de hecho ellos preparan su propio kétchup, que me encanta, lo comería todos los días junto a sus papitas fritas… con una de sus hamburguesas que lleva piña y un milkshake de chocolate que está más rico (Uy me distraje…sorry)

Bueno ya pasando a lo que necesitabamos, los TIPS que me dieron en Tres Cuartos Burger Bar para preparar una hamburguesa más que rica, buenaza!

Si la quieres preparar en casa:

  • Un buen corte de carne, ellos utilizan una mezcla de asado de tira y de pecho.
  • Graduar el % de grasa, ellos usan panceta de cerdo que tb es de Oxapampa
  • El pan! En serio la calidad del pan puede estropear tu experiencia hamburguesera

Para la parrilla:

  • La parrilla debe estar súper caliente, 150 grados.
  • La Hamburguesa se pone en la parrilla SIN SAL!
  • Al pasar 3.5 minutos darle la vuelta y en ese momento agregar sal.
  • Luego la dejan 3 minutos más y ya está, una hamburguesa a término ¾ *
  • Agregan los toppings (champiñones, aros de cebolla, tocino o lo que quieran, pero eso sí no se olviden del queso, una hamburguesa sin queso ¡No es lo mismo!

*María Paula recomienda servir la hamburguesa a ese término. Así la hamburguesa internamente llega a 75 grados, lo que hace que se derrita la grasa y se intensifiquen los sabores de la hamburguesa. Si es término medio no llegas a sentir todos los sabores, pues no se llega a derretir toda la grasa.

Espero puedas darte una vuelta por Tres Cuartos Burguer Bar o prepares una rica hamburguesa. Cuéntame que otras cosas te gustaría leer por acá. Gracias!

 

Comments