Vinos de verano

February 18, 2017

Por: Patty Ku 

Dejarse llevar, refrescarse y celebrar la vida es lo que mejor hacemos en verano, nos divertimos y hasta nos enamoramos.

Abrimos una botella o muchas si podemos.

Hace poco Julio Barluenga (Sommelier en El Bulli, Astrid&Gaston y ahora en Noor Restaurante en España) nos invito a una cata de vinos en La Panuteca, una linda experiencia que quiero compartir con ustedes ya que pude robarle un poco de su tiempo y aproveche para que nos regale un poco de su conocimiento en el mundo de los vinos y de paso nos de sus recomendaciones de vinos frescos, divertidos, alegres y vibrantes, justos para esta época del año.

Burbujas déjense llevar por la fragancia de la Familia Raventós i Blanc, l´Hereu Blanc de Blancs

Un espumante vivo y audaz a base de tres cepas catalana: Xarel.lo, Macabeu y Parellada.

Blancos Fresco y único un vino a base de Sauvignon Blanc y Carmenere, Oveja Negra.

Rosados Divertido con mucha fruta, una bomba liquida, Pinot Noir y Garnacha, Boya, No te lo puedes perder.

Tintos

A pesar de no ser los preferidos del verano Julio cree que es momento para descorchar algunas botellas tintas llenos de fruta.

  • Bodega Matetic en su línea Corralillo el corte de Cabernet Sauvignon, elegante, fresco, alegre, radiante y refrescante.
  • El Pinot noir de la línea Red Soil del maravilloso proyecto de Manos Negras en la Patagonia argentina, un concepto de filosofía dónde lo que importa es el jugo que te llevas a la boca, que el beberlo sea todo un placer para los sentidos.

Antes de catar:

Las botellas de vino son como bebes, por lo tanto una botella de vino siempre debe cogerse con las dos manos, una por el cuello y la otra mano por la base de la botella.

Los vinos espumantes, blancos y rosados podemos guardarlos parados en un lugar fresco y seco.

Los tintos, es imprescindible tenerlos en posición horizontal al suelo para su mejor guarda.

Al consumirlos

  • Espumantes, blancos y rosados en la refrigeradora un día antes de consumir, así no nos preocupamos por la temperatura correcta del vino antes de beberlo.
  • Tintos, debemos tener en cuenta el tiempo de servicio de la comida para que al temperatura del vino sea lo más precisa, si eres de los que prefieres no estar tan atento a eso lo mejor es poner el vino en la refrigeradora no más de 20 minutos antes de descorchar, servir un poco y poner la botella en una champanera llena de hielo sin agua, colocar cuidadosamente la botella en posición horizontal con una leve inclinación de tal manera que la botella no se caiga y así conseguiremos mantener la temperatura del tinto con un buen balance.

Si te gustan los vinos, no te puedes perder estas recomendaciones para que disfrutes en verano con la compañía que desees, la idea es celebrar y disfrutar.

Comentarios

Comments