Fashion

Weight in Gold

January 14, 2016

_DSC7448En verano mis reflejos se vuelven igual de rápidos que los de un oso perezoso. 

Y no por pereza, lo juro. Sino porque el calor tiene un efecto soporífero en mi. Y peor cuando tengo una comida pesada y difícil de digerir. Puedo quedarme colgada de un árbol, como el simpático animal que menciono en la bajada de este post. Pero no puedo quedarme tirada boca arriba, durmiendo la siesta como si Enero significase vacaciones. Y si bien esta ha sido una semana bastante triste y bajoneada (David Bowie y Alan Rickman, RIP), necesito andar lista para los nuevos proyectos, reuniones y sorpresas que vengo preparando para ustedes esta temporada de verano. Por eso, mi rápida solución en estos días son los setentas. No tanto setentas como en hippie chic, sino como los setentas de Jane Birkin, Farah Fawcett y Annie Hall. Los setentas por esta onda. 

_DSC7451 _DSC7494 _DSC7455Por motivos de integridad, no puedo usar pantalones ajustados ni nada que tape mis pantorrillas estos meses. Me dan los calores hija, es brava la cosa. He visto que proliferan cada vez más los maxivestidos y enterizos por las calles de Lima esta temporada. Con un ejemplo de la vida real, tuve que hacer un trámite en la notaría Bazán de Surco hace unos días. Casi todas eran chicas. Casi todas (4 de 6) llevaban maxivestidos azules lindos con diferentes estampados en blanco. Sé que para la mayoría este es un detalle casi imperceptible (irrelevante, para otros), pero a mí me resulta fascinante. No había visto hasta ahora en ningún espacio de este tipo (dígase una notaría de ambiente formal y burocrático), mujeres jóvenes vistiendo de una manera que no fuese pantalón sastre y blusa. Lo comienzo a ver recientemente, dígase un par de años.

Quiero dejar claro una cosa: me fascina porque precisamente, son chicas que no están inmersas en el mundo de la moda. A veces vivo en una burbuja, y soy consciente de ello. Estoy inmersa en esto, pero no significa que el resto tenga que tener un estilo tan marcado como el mío. No todo el mundo escribe sobre moda todos los días, mira webs, hace reportes de tendencias, está al tanto de las últimas publicaciones de estilo. Y está bien. Por eso, cuando veo destellos de personas en su propio estilo de vida, tratando de probar algo diferente —porque para ellas, esto ES un cambio—, me alegra.

_DSC7472 _DSC7519 _DSC7555

Comments